
Amantes de los animales, activistas, internautas y vecinos de la zona de Tulancingo, Hidalgo, se encuentran consternados luego de que se hicieran virales las imágenes de una mujer que colgó, ahorcó y torturó a un pequeño perrito. Esto quedó grabado gracias a un persona que presenció el terrible hecho y que, posteriormente, decidió denunciar a la maltratadora.
Los hechos ocurrieron en calles de la comunidad de Santa María Asunción y, de acuerdo con reportes locales, habría sido un vecino quien se atrevió a evidenciar el maltrato por el que estaba siendo sometido y que, de no ser porque la agresora se percató de que estaba siendo grabada, hubiera continuado con los malos tratos.
En el video se puede ver que la mujer ató al perrito del cuelo y luego pasó la cuerda por las ramas de un árbol alto, ahí ella jaló para que el peludo quedara colgando. Una de las escenas más dramáticas llegó cuando el pequeño can intenta utilizar el tronco para poner sus patitas y evitar el ahorcamiento, pero no tuvo éxito.
Al menos, por la duración del video, la tortura se extendió por menos de un minuto en donde el lomito luchó por su vida y, gracias a quien tomó registro, pudo salvarse y dejar en claro que aún existe mucha desinformación y falta de respeto hacia todas las vidas que han en nuestro país.
Exigen justicia para el perrito
Ante tal ataque, la mujer ya habría sido denunciada ante las autoridades en donde la Dirección del Medio ambiente del municipio de Tulancingo acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para se efectúen los debidos procesos y se pueda sancionar a la persona que incurrió en el delito de maltrato animal.
“Al existir un procedimiento ante la procuraduría y con el fin de no entorpecer las investigaciones, es que se reserva cierta información, pero existe evidencia contundente para la actuación”, explicó la dirección de Medio Ambiente. Mientras, en redes sociales se identificó a la mujer como Hilda ‘N’ quien ya cuenta con una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal.
Gracias a la pronta acción de los vecinos, el perrito logró ser liberado y puesto en resguardo para que la propia protectora ambiental tiene la custodia temporal por lo que ya se llevó al animal a revisión médica y se determinará cuál será el siguiente paso de su proceso de reinserción.