
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, negó la revocación de su visa de Estados Unidos luego de que en redes sociales circulara un informe que así lo anunciaba.
Luego de participar este miércoles 14 de mayo en el 1er Congreso Internacional “Hacia un Sistema de Salud Integral y Humanista en Tamaulipas”, el gobernador fue cuestionado sobre el supuesto retiro de su visa por las autoridades estadounidenses, lo cual negó.
“Yo vi esa condición que se dio el día de ayer a través de redes sociales, y pues habría que preguntarles a quienes están manejando esas redes sociales su conocimiento (…) Yo lo único que les podría decir es que, a titulo personal, yo no he tenido ninguna notificación en ese sentido", comentó.

La confirmación de la no revocación de la visa estadounidense del gobernador de Tamaulipas se da luego de que la Vocería de Seguridad del Estado precisara que la información compartida en redes sociales no había sido corroborada por ninguna autoridad.
A través de redes sociales, la dependencia precisó que se trataba de rumores y les restó fundamento.
“Ante la información que circula en redes sociales, sobre la supuesta revocación de la visa al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se precisa que es información no confirmada por ninguna autoridad. Se recomienda a la ciudadanía, informarse por medio de los canales oficiales”, detalló en un comunicado.
Aunque en un principio comunicado emitido por la dependencia indicaba que la información difundida en redes sociales era “falsa”, fue modificado y se subió la nueva publicación.
Marina del Pilar niega la existencia de cuentas bancarias a su nombre en en el extranjero
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, a quien le fue revocada su visa de Estados Unidos junto a su esposo, Carlos Torres, informó que no tiene cuentas bancarias en el extranjero que hayan sido canceladas.
Además, detalló que la cancelación de su visa se trata de un procedimiento administrativo por parte de las autoridades estadounidenses y confió en la resolución de la situación.
“No me fueron canceladas cuentas en Estados Unidos simplemente porque no existen. No tengo ninguna cuenta bancaria en el extranjero. Desde el día de ayer, periodistas y medios de comunicación difundieron una mentira. Reitero para ellos y la gente: No existen cuentas en el extranjero”, escribió en sus redes sociales.

Esto también fue aclarado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la mañanera de este martes 15 de mayo, en la que anunció que tuvo una reunión con Marina del Pilar para tratar el supuesto congelamiento de sus cuentas en el extranjero, lo cual fue negado por la gobernadora de Baja California.