
Gracias a las cámaras de seguridad, una pareja fue captada robándose las cosas de un motel en San Luis Potosí. De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante las primeras horas del pasado miércoles 7 de mayo.
Trabajadores del establecimiento conocido como “Motel la Isla”, señalaron que al entrar a la habitación, se percataron de que el espacio estaba completamente vacío, por lo que revisaron las grabaciones de video, donde se aprecia a las dos personas subiendo los objetos al vehículo.
En un vídeo difundido a través de redes sociales, se puede observar cómo la camioneta va saliendo del motel con varios objetos, incluidos una cama, una puerta y una televisión.
Cabe mencionar que hasta el momento no se sabe si el motel ya puso una denuncia formal ante las autoridades de la localidad, sin embargo, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad podrían ayudar a dar con la pareja responsable.
Reacciones en la redes sociales
Este robo en el motel de San Luis Potosí causó que los usuarios en redes sociales explotaran con comentarios graciosos, algunos de estos relacionados al Día de las Madres, que se celebró el día de ayer.
- “Se tomaron muy en serio el todo incluido”
- “La mamá feliz con su colchón del 10 de mayo”
- “Querían quedarse con los recuerdos”
- “La experiencia fue tan buena que decidieron llevarse el mobiliario a casa”
- “Los tórtolos, de seguro buscan emociones más fuertes”
- “Es que se quería llevar toda la evidencia”
- “Buen regalo para su señora madre”
Casos similares
Como este caso, ha habido otros similares, pues en el mes pasado, elementos de seguridad pública de Tulancingo, Hidalgo, detuvieron a tres personas por robarse una pantalla en el hotel “Miranda”, ubicado en Tenango de Doria.
El director de la policía municipal de Tenango de Doria fue quien reportó el robo de la pantalla en el hotel mencionado y proporcionó los datos del automóvil en el que huyeron los presuntos responsables, quienes eran una mujer y dos hombres.

Gracias al Centro de Atención de Seguridad, Video Vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (CASVIMP) se pudo ubicar al carro, mismo que fue localizado dentro de una gasolinera en Santa Ana Hueytlalpan, y tras la revisión correspondiente, se encontró la pantalla robada en el asiento trasero.
Tras esto, los policías detuvieron a las tres personas y aseguraron la unidad para después trasladarlos al cuartel general de seguridad pública, donde se determinará su situación legal.