
Federica Quijano, integrante del grupo musical Kabah , se enfrenta a una delicada situación de salud que ha puesto en pausa su vida personal y profesional. La cantante fue hospitalizada de emergencia el pasado lunes 5 de mayo debido a complicaciones que han afectado gravemente su movilidad, al punto de impedirle caminar.
A pesar de la gravedad del caso, su aseguradora médica ha retrasado el procedimiento quirúrgico necesario, lo que ha generado una situación de incertidumbre y desesperación para el artista. Sin embargo, su estado de salud hasta este jueves 8 de mayo ha sido actualizado por ella misma.
En un video compartido en su cuenta oficial de Instagram, la también ex política reapareció, aún convaleciente, asegurando que su polémico caso con su aseguradora ha sido arreglado ya que se pusieron en contacto con ella y aunque aún no está del todo bien, se encuentra en mejores condiciones.
“Buen día familia. No quería que pasara más tiempo sin agradecerles de corazón por todas sus muestras de cariño y humanidad. A los que me pusieron en contacto con la aseguradora y por supuesto a ellos por ponerse en contacto conmigo y guiarme en este proceso, mil gracias de todo corazón ya les iré platicando cómo voy. Siguen haciéndome estudios, ya después les diré cómo va pasando este proceso en el que estoy”, expresó.
Este es el estado de salud de Federica Quijano hoy jueves 8 de mayo
Federica Quijano había expresado su angustia no solo por la complejidad de la intervención quirúrgica, sino también por las limitaciones físicas que enfrenta y los compromisos laborales que no puede postergar.
En un mensaje, la cantante detalló que tuvo que trasladarse a la Ciudad de México para someterse a la cirugía, pero la falta de autorización por parte de la aseguradora ha retrasado el proceso, aumentando su incertidumbre.
“Es una operación de columna, de la cual tengo mucho miedo. No es algo que quiero hacer. No es algo que tengo tiempo, tampoco. Tengo que estar trabajando. Por lo mismo les pido que me ayuden y que digan con quién me puedo [dirigir]”, expresó Federica en el video. Estas palabras reflejan la desesperación de la artista, quien ha tenido que recurrir a sus redes sociales para solicitar apoyo público ante los obstáculos que enfrenta.

Por su parte, Apio Quijano , hermano de Federica y también integrante de Kabah, ha mantenido informados a los seguidores sobre el estado de salud de la cantante. Apio compartió nuevos detalles sobre la parte médica hasta el pasado miércoles 7 de mayo, aunque no se especificaron avances significativos en la situación.