
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas originarias de Colombia por su presunta relación con delitos cometidos en la capital del país y por pertenecer a una célula criminal con operaciones en la zona norte de la metrópoli.
La detención de ambos personajes ocurrió después de un robo a casa habitación cometido el pasado 17 de abril de 2025 en un domicilio de la Calzada de los Misterios, colonia Industrial, en la que los involucrados sustrajeron dinero en efectivo, artículos de cómputo y después huyeron en una camioneta color negro.
Después del robo, personal de seguridad de la Ciudad de México le siguió el rastro a los responsables a través de imágenes captadas por el circuito cerrado y videovigilancia de la zona, logrando captar el número de placa de la camioneta, lo que derivó en una investigación para dar con sus propietarios y paradero.
Fue así como se ubicó a los posibles responsables en la colonia Del Obrero, alcaldía Gustavo A. Madero, reconociendo a dos sujetos que se encontraban en su interior mientras el vehículo estaba estacionado en las calles Fray Pedro de Gante y Oriente 183 y manipulaban varias bolsas de plástico similares a las utilizadas en el delito de narcomenudeo.
Personal de la SSC acudió al lugar e inspeccionó a los sospechosos, a quienes les encontraron 72 bolsitas llenas con posible marihuana, una bolsa con 300 gramos de la misma droga a granel, 47 envoltorios color azul que tenían un polvo blanco similar a la cocaína, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Derivado de lo anterior, los agentes de seguridad detuvieron a dos hombres de 36 y 54 años de edad que informaron ser ciudadanos colombianos, por lo que se les leyeron sus derechos antes de ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público para que se defina su situación legal.
Durante el cruce de información se detectó que el hombre de 54 años de edad cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra emitida por las autoridades del Estado de México, sin que se especificaran los delitos que se le imputan.
De momento, las autoridades capitalinas sólo informaron que los detenidos podrían estar relacionados a una célula criminal dedicada al robo a casa habitación y que tiene su centro de operaciones en el norte de la Ciudad de México y en algunos municipios mexiquenses que la circundan.