
Joshua “N”, novio de Hana Ali Rosales Sierra, y el médico Edwin “N”, fueron vinculados a proceso luego de que se determinara su probable responsabilidad en el feminicidio de la reina de belleza en el estado de Oaxaca.
La Fiscalía General del Estado determinó que Joshua “N”, alias “El Joshua”, habría estado con Hana Ali en una casa ubicada en la calle de Mártires de Chicago de la colonia San Isidro Poniente la tarde-noche del 24 de abril, y tras una discusión, el novio se fue para regresar la madrugada del día siguiente.
Al regresar, el hombre sacó una pistola y disparó en el pecho de la reina de belleza de 19 años, por lo que murió en el sitio. Luego de los hechos, Joshua huyó y refugió en un rancho en Santa Catarina Juquila, a más de 462 kilómetros de distancia donde se cometió el delito.

“Gracias a las técnicas de inteligencia criminal empleadas en el caso, se estableció que Joshua cambió al menos cinco veces de línea telefónica para evitar el rastreo, a pesar de ello, fue localizado y aprehendido”, detalló el fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla.
Las investigaciones de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca determinaron que la escena del crimen fue manipulada, ya que los responsables trataron de simular un suicidio, por lo que se ejecutó una orden de aprehensión en contra del médico Edwin “N” por el encubrimiento del feminicidio.

Según las autoridades, la manipulación de la escena se realizó con ayuda de Edwin “N”, médico que presuntamente acudió al sitio tras recibir una llamada de auxilio por parte de Joshua.
El Fiscal de Oaxaca confirmó que los dos imputados por el caso ya se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva.
Joshua “N” es acusado del delito de feminicidio en agravio de Hana Ali, reina de belleza. Por su parte, Edwin “N” es acusado del delito de Preservación de Indicios y Evidencias en el lugar de los Hechos y Encubrimiento.

Por su parte, amigos y compañeros de Edwin “N” se han manifestado en Huajuapan de León para exigir la liberación del médico, quienes defendieron su labor en apoyo de los habitantes. Asimismo, pidieron a la Fiscalía General del Estado a verificar la información al señalar que podría ser falsa la participación del hombre en el feminicidio.
“Lo que pedimos es que nos lo dejen en libertad, por el apoyo que nos da. No es una amenaza, pero hemos protestado de manera pacífica, entonces si no nos hacen caso, tomaremos otras medidas, queremos justicia para él”, comentó uno de los participantes a medios locales.