
Una denuncia difundida en redes sociales contra la línea de autobuses Primera Plus ha generado una fuerte polémica, luego de que una usuaria de TikTok, identificada como @yoinasilva, publicara una serie de videos en los que muestra cómo fue obligada a bajar del autobús junto a su hija menor de edad por intentar subir una maleta con ruedas.
El incidente ocurrió en la terminal de Morelia y quedó registrado en varios videos que rápidamente se viralizaron. “Estoy en Morelia en Primera Plus y me acaban de bajar forcejeando de un camión, gritándome, diciéndome que no me podía subir y que si no me bajaba en ese momento no iba a despegar la unidad, además de que me dijeron que me iban a regresar mi boleto o me iban a regresar mi dinero en cuanto bajara, todo por esta maleta de mi bebé”, relató la usuaria.
En uno de los clips se escucha cómo exige una respuesta del personal de la empresa: “No me vas a regresar mi dinero. Dime que no me vas a regresar el dinero. Por favor, dímelo. O dime que no me vas a regresar el boleto”. A lo que un trabajador responde: “Así como te fuiste con las compañeras, no. Dime, por tú favor fuiste la que agradece al personal. El personal te brindó la atención”.
Visiblemente afectada, la madre insiste en que se revise el video del autobús para comprobar su versión: “Tienes las cámaras. Tienes las cámaras. Checa, por favor, en las cámaras. Checa las cámaras de tu autobús, por favor”.
En un segundo video, la situación escala cuando una empleada, identificándose como Mariel, confronta a la usuaria. “¿Qué es lo que quieres? ¿Qué es lo que quieres? Estoy dando mis datos, me llamo Mariel”, se escucha decir a la trabajadora.
El caso ha generado una ola de reacciones encontradas. Muchos usuarios defendieron a la madre: “Demanda a la empresa y más porque un hombre tocó a tu hija”, escribió una mujer. Otra comentó: “Entiendan, la maletita es como su pañalera, trae todas las cositas de su nena. Aparte, si la iba a traer en su espacio, solo querían molestar a la chica”.

Sin embargo, también hubo quienes se pusieron del lado del personal de la empresa: “Claramente aquí se ve que eres tú quien quiso hacer lo que quiso”, comentó un usuario. Otros añadieron: “Pues hay reglas, y si no las respetas, ellos necesitan que se respeten”, y “El hecho de grabar no significa que hiciste lo correcto, reglas son reglas”.
Hasta el momento, la empresa Primera Plus no ha emitido un posicionamiento oficial sobre el incidente. El video sigue generando debate en redes, donde ya suma miles de comentarios divididos.