
Este fin de semana se realizaron operativos en centros nocturnos de diversas alcaldías de la Ciudad de México, como parte del programa La Noche es de Todos. El resultado fue la suspensión de 34 establecimientos que no contaron con la documentación necesaria para su funcionamiento.
Mr. Bunny fue uno de los establecimientos afectados por la suspensión de sus actividades. La cadena de bares es conocido por sus variedad de locales distribuidos en diversas zonas de la Ciudad de México, así como por los incidentes en los que se han visto envueltos los usuarios y personal. En diciembre del año pasado, el establecimiento de la Zona Rosa, tuvo un disturbio tras el violento actuar del personal del bar, quienes sacaron y golpearon a uno de los clientes.
De acuerdo con el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México (SEGOB), César Cravioto, además de la suspensión se realizó la clausura de 3 chelerías ilegales.
¿En cuáles alcaldías se realizaron los operativos?

En colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil (SGIRPC) y alcaldías se realizaron operativos atendiendo a las denuncias ciudadanas vinculadas con la venta de alcohol en la vía pública, exceso de aforo, disturbios, así como venta de alcohol a menores.
El equipo de la SEGOB intervino en las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Benito Juárez y Tlalpan. Se visitaron y suspendieron establecimientos en Roma Sur, Roma Norte, Buenavista, Centro, Juárez, Tabacalera, así como de Coapa Acoxpa.
Los despliegues también abarcaron las colonias Nueva Santa María, San Miguel Amantla, Claveria, Jardín Azpeitia, Centro de Azcapotzalco, Petrolera, Santo Domingo, Santiago Ahuizotla, Letrán Valle y Crédito Constructor.
Los establecimientos suspendidos deberán de regularizar su situación legal ante el Invea, pagar multas de hasta 500 mil pesos e implementar medidas correctivas como es el caso de la capacitación y señalización. En caso de los establecimientos clausurados, estos no podrán reabrir en el mismo inmueble.
¿En qué consiste la Noche es de Todos?

La prioridad de este programa consiste en verificar que los establecimientos con horario nocturno, realicen sus actividades de acuerdo a las normas vigentes.
El programa vela por la seguridad de los clientes, vecinos y transeúntes, al estar al pendiente de la aplicación de las medidas de protección civil, respetar el aforo permitido, colocar alcoholímetros, prohibir fumar dentro de los establecimientos, respetar los horarios de funcionamiento, garantizar el libre tránsito, así como evitar aglomeraciones.
Por su parte, los propietarios y encargados de los establecimientos, deberán evitar la venta general y a menores de edad de bebidas alcohólicas en envases abiertos, al igual que los cigarros sueltos.