Éstas son las lujosas propiedades que tiene Saúl ‘Canelo’ Álvarez en México y en otros países

El campeón en boxeo profesional es el boxeador mexicano más acaudalado de la actualidad; sus mansiones están llenas de lujos, colecciones e incluso caballos

Guardar
Éstas son las lujosas propiedades
Éstas son las lujosas propiedades que tiene Saúl ‘Canelo’ Álvarez en México y en otros países. (Instagram)

Saúl Canelo Álvarez, uno de los boxeadores más exitosos en la historia de México, no sólo se caracteriza por su impecable trayectoria dentro del boxeo profesional, donde acumula un récord de 58 victorias, 2 derrotas, 2 empates y 39 nocauts. También ha consolidado una fortuna que le ha permitido invertir en bienes raíces y adquirir propiedades de lujo.

El boxeador tapatío, quien se prepara para enfrentarse al cubano William Scull en la ANB Arena en Riad en Arabia Saudita, busca reafirmar su supremacía en lo que será su primera competición fuera de territorio mexicano o estadounidense.

No obstante, fuera del cuadrilátero, Canelo ha demostrado su destreza como empresario e inversionista, con lo que ha logrado un patrimonio millonario.

¿Cuál es el patrimonio del Canelo Álvarez?

Fotografía de archivo del boxeador
Fotografía de archivo del boxeador mexicano Saúl ""Canelo"" Álvarez. EFE/ Francisco Guasco

De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, Canelo Álvarez cuenta con un patrimonio neto estimado en $180 millones de dólares. Según reveló el boxeador en una entrevista con Graham Bensinger en 2021, sus ganancias no solo provienen del boxeo, ya que tiene importantes inversiones en bienes raíces.

“Recibimos entre 4 y 5 millones de dólares cada tres meses de nuestras inversiones en bienes raíces”, comentó durante dicha entrevista.

Gracias a ello el boxeador ya cuenta en su haber con dos exclusivas y lujosas propiedades: una dentro de territorio mexicano y otra en los Estados Unidos.

La primera es una lujosa mansión en su ciudad natal, Guadalajara, y el segundo es un exclusivo rancho en San Diego, California. Ambas residencias destacan por su tamaño, diseño y las impresionantes comodidades que ofrecen.

La mansión de Canelo en Guadalajara

Foto: Captura de pantalla YouTube-Graham
Foto: Captura de pantalla YouTube-Graham Bensinger

La mansión de Saúl Álvarez en Guadalajara fue adquirida entre 2013 y 2014. Con una extensión mayor a 4 mil metros cuadrados, esta residencia es un verdadero símbolo de lujo y comodidad.

Según explicó el propio boxeador también en su entrevista con Bensinger, la propiedad incluye tres amplias habitaciones con baño propio, un salón de juegos, otro exclusivo para póker, así como una terraza con capacidad para 200 personas.

Foto: Captura de pantalla YouTube-Graham
Foto: Captura de pantalla YouTube-Graham Bensinger

La mansión también cuenta con dos casas adicionales para huéspedes, además de un espacio dedicado para exhibir su colección de autos de lujo. Entre los vehículos que el boxeador guarda en esta propiedad destacan un Ferrari, un Rolls-Royce, un Lamborghini, un Shelby Mustang y una amplia variedad de motocicletas.

A ello se suma una pared decorada con los cinturones de campeonato que ha obtenido a lo largo de su carrera.

Foto: Captura de pantalla YouTube-Graham
Foto: Captura de pantalla YouTube-Graham Bensinger

En octubre de 2022, esta mansión fue puesta a la venta. De acuerdo con el agente inmobiliario Jorge Morquecho, la propiedad tiene un precio estimado de $29 millones de pesos mexicanos.

El rancho en San Diego

Rancho en California del Canelo
Rancho en California del Canelo Álvarez. (Captura: Google Earth)

La segunda propiedad de Canelo Álvarez se encuentra en San Diego, California. Este rancho, que abarca 3 mil 650 metros cuadrados, fue adquirido por el boxeador en 2013 por un valor de $5.8 millones de dólares.

Según el portal Wiggot, la residencia incluye seis habitaciones, jardines, gimnasio, un spa, y una casa de huéspedes, además de amenidades como alberca con cascada, horno de adoquín para pizzas y una sala de proyección.

En 2015, el boxeador decidió poner en venta esta propiedad a un precio de $6.4 millones de dólares. Aunque no se especificó si fue adquirida por algún comprador, la residencia sigue siendo uno de los inmuebles más reconocidos del tapatío.

Sus residencias, sin duda, son prueba del éxito de Saúl Álvarez, tanto dentro como fuera del cuadrilátero. Su constancia y disciplina para ganar campeonatos y poner en alto el nombre de México, han dado frutos no sólo en su currículo, sino en su vida personal.