
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Hidalgo anunció la entrega gratuita de uniformes escolares para alumnos de educación básica para el ciclo escolar 2025-2026.
Por medio de su cuenta de X (@SEPHidalgo), la dependencia dio a conocer que la entrega se realizará como parte del programa Altagracia Mercado y estará dirigida a estudiantes de escuelas públicas.
“¡Uniformes escolares gratuitos para las y los alumnos de Hidalgo! El #ProgramaDelPueblo Altagracia Mercado, del Gobierno de @juliomenchaca_ te ofrece esta oportunidad.
Si tu hija o hijo estudian en una escuela pública de educación básica en Hidalgo, ¡aprovecha! Checa y sigue los pasos de esta convocatoria para los uniformes del ciclo escolar 2025-2026″.
Para acceder al apoyo, las personas deben ingresar al sitio https://sep.hidalgo.gob.mx/ durante mayo a junio para llenar un formato y, posteriormente seguir estos pasos:
- Durante la tercera semana de agosto, una vez inscrito el menor se debe ingresar a https://sep.hidalgo.gob.mx/ y descargar e imprimir:
- Formato único de la persona solicitante
- Formato de la persona beneficiaria
- Vale de canje
- Canjear el vale y entregar los formatos de acuerdo a la fecha que indique la escuela.
En marzo, la escuela notificó el medio y la fecha para informar la talla del menor. Para este aspecto se pidió considerar el crecimiento de los estudiantes, ya que los uniformes se entregarán a partir del 1 de septiembre.

Alumnos también podrán obtener zapatos gratis
Los estudiantes de educación básica de escuelas públicas también podrán acceder al apoyo de zapatos gratis. Para ello, los padres de familia deben poner en marcha los siguientes pasos:
Mayo - Junio: madre, padre o tutor deberá ingresar a https://sep.hidalgo.gob.mx/ y llenar el formato.
Tercera semana de agosto: una vez inscrito el menor, se ingresará a https://sep.hidalgo.gob.mx/ y llenar el formato.
Descargar, imprimir y firmar: formato único de la persona solicitante y de la persona beneficiaria; así como el vale de canje.
Entrega del apoyo: canjear el vale y entregar los formatos de acuerdo con la fecha que indique la escuela.
Al igual que con el apoyo de uniformes, la dependencia recomendó considerar el crecimiento del menor, un centímetro en un año, ya que la entrega del calzada comenzará a partir del 1 de septiembre y no habrá cambios.