
Una discusión de pareja entre Hana Ali Rosales Sierra y Joshua habría provocado que el novio de la joven de 19 años asesinara con un disparo a la mujer que era ex reina de belleza del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.
Joshua habría estado con Hana Ali en una casa ubicada en la calle de Mártires de Chicago de la colonia San Isidro Poniente la tarde-noche del 24 de abril, sitio donde discutieron, por lo que el sujeto se fue más tarde para regresar por la madrugada del día siguiente.
Las autoridades ministeriales todavía desconocen los motivos de la pelea entre la pareja, pero saben que el Joshua, identificado con las iniciales J.D.H. T, regresó a la casa para seguir discutiendo con la mujer de 19 años.

Durante la discusión, Joshua sacó una pistola y disparó en el pecho de la mujer quien murió en el sitio.
“Joshua decide manipular la escena del crimen haciendo o queriendo hacer pasar el asesinato como un suicidio. Manipulan varias circunstancias ahí del lugar sobre cómo se dio el evento (el feminicidio)”, aseguró en entrevista con Infobae México, Bernardo Rodríguez Alamilla, fiscal general del estado de Oaxaca.
Según las autoridades ministeriales, la manipulación de la escena fue con ayuda o intervención de Edwin Soriano Morales, médico quien presuntamente acudió al sitio tras recibir una llamada de auxilio por parte de Joshua, sujeto que se escapó del domicilio tras cometer el crimen.

“De alguna manera interviene también para alterar los indicios y las evidencias del lugar, de los hechos y evidentemente eso es una responsabilidad que existe también para con ellos”, zanjó el fiscal a esta casa editorial.
Los peritos que arribaron al domicilio se percataron de la alteración de la escena del feminicidio, por lo que recabaron más información al respecto a través de entrevistas y declaraciones.
Tras las pesquisas, los agentes de investigación localizaron a Joshua en una comunidad del municipio de Juquila, cercano a la costa oaxaqueña.

Por ello, agentes ministeriales solicitaron una orden de aprehensión a un juez, misma que les fue otorgada y cumplimentada la noche del 30 de abril.
Según el fiscal, Joshua fue ayudado por un sujeto que lo estaba ocultando en un domicilio donde finalmente fue capturado.
“Actualmente hay tres personas detenidas. Una de ellas es Joshua, el novio, quien es acusado por el delito de feminicidio”, explicó el fiscal.
Aclaró que no hay ningún dato de prueba que acredite que la mujer fue levantada y asesinada por un grupo criminal como se dio a conocer en un primer momento.
Amigos y compañeros del médico Edwin se manifestaron el 30 de abril en instalaciones de la Vicefiscalía Regional para exigir la liberación del profesional de la salud, argumentando que él sólo acudió a la casa para atender “una urgencia en congruencia con sus principios éticos y saberes”.
En un pronunciamiento compartido en redes sociales, los familiares aseguraron que cuando Edwin llegó al domicilio lo que encontró fue el cadáver de la joven.
“Las y los compañeros del gremio que conocemos al Dr. Edwin Soriano Morales, sabemos que es una persona ética y honrada, que trabaja dignamente para llevar el sustento a su hogar y, cuyo principio es ayudar a la población y comunidades que así lo requieran. Es injusto que alguien con la formación del compañero sea involucrado en el caso y encarcelado como delincuente”, se lee en su posicionamiento donde se exige su liberación.
Al ser cuestionado por las denuncias de los familiares del médico, el fiscal indicó que para ellos existen pruebas sobre la manipulación de la escena del crimen.
“Para nosotros hay una manipulación de escena. Evidentemente que esto pues pasa por el juez quien al final va a decidir esta situación, pero para nosotros si hay una manipulación de escena del crimen y evidentemente eso constituye un delito”, explicó.