
La tarde de este 29 de abril el Fiscal General del Estado de Morelos, Edgar Maldonado, se reunió con familiares de Erick N, menor fallecido en un campamento realizado en el municipio de Tlalnepantla en dicha entidad federativa por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.
En un comunicado en X la tarde del 29 de abril, la Fiscalía General del Estado de Morelos informó que la reunión fue llevada a cabo en las instalaciones de la mencionada institución en dicha demarcación con la intención de “robustecer la carpeta de investigación iniciada el viernes 25 de abril a raíz del deceso del estudiante de la Academia Militarizada ´Ollin Cuauhtémoc.´“
A la reunión asistieron Erika Torbellín e Isaías Torbellín, madre y abuelo del menor, así como representantes legales de ambos parientes. A su vez, el Fiscal Edgar Maldonado aseguró que “se agotarán todas las líneas de investigación” de la carpeta del menor Erick N.
¿Qué le pasó a Erick N?

El miércoles 23 de abril la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc realizó una excursión al municipio de Cuautla, en el estado de Morelos. El viaje concluía el viernes 25, ese fue el día en que Erika Torbellín, madre de Erick N, recibió una llamada por parte de los administrativos de la escuela informándole que su hijo había sido llevado en ambulancia por tener descompensados los signos vitales.
Al llegar Erika Torbellín al hospital los médicos le informaron que su hijo había muerto y que no tenía signos desde antes de llegar al edificio, hubo intentos de reanimación pero el joven falleció por un estallamiento de vísceras el viernes 25 de abril.
Al ser llevada para identificar el cadáver de Erick, la madre pudo darse cuenta que la ropa de su hijo estaba hecha jirones y ensuciada de tierra, además anotó que el cuerpo tenía moretones y muestras de violencia física. Erika Torbellín afirmó que su hijo fue, como otros de los compañeros que fueron a la excursión, arrastrado por el suelo y pateado por los instructores de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.
¿Cómo reaccionó la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc?

En un comunicado en sus redes sociales el día después de la muerte del cadete Erick N, la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc informó que lamentaba el fallecimiento del menor ocurrido en Morelos después de “que se le prestaran los primeros auxilios y la atención médica pertinenete.”
La institución educativa informó que en “todo momento” han acompañado a la familia del fallecido y que no pueden dar más detalles del deceso porque la investigación sigue en curso y que lo hará solo si tiene el consentimiento de los familiares de Erick.
De igual modo, la academia realizó un llamado donde llamó a “no difundir información falsa o no verificada” para no entorpecer la investigación y respetar la memoria del cadete. El comunicado también informa que el Director General se reunió con Erika Torbellín el 25 de abril con la intención de atender “cualquier requerimiento (…) que así se necesite”.
La tarde del 28 de abril personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) clausuró la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Santa María la Ribera de la Alcaldía Cuauhtémoc, en medio de protestas por sus padres y de la ciudadanía ante los señalamientos de violencia y maltrato que provocaron la muerte de Erick N.