Día del niño: estos son los peinados más locos que arrasan en redes |Memes

Los infantes echaron a volar su imaginación y, con ayuda de sus padres, convirtieron su cabello de pistas de carreras hasta un platillo de comida

Guardar
(RS)
(RS)

El ingenio de los padres de familia y la creatividad infantil están en su punto más alto cada 30 de abril, pues desde hace unos años miles de estudiantes de educación básica en México celebran el Día del Niño en sus instituciones con peinados o sombreros locos.

Este año, las redes sociales no solo se inundaron con imágenes de peinados elaborados con diseños temáticos, también calcetas locas inspiradas en los personajes favoritos de los niños.

A continuación te compartimos algunos de los peinados, sombreros y calcetas locas más virales del 2025 por el Día del Niño.

(RS)
(RS)
(RS)
(RS)
(Captura X)
(Captura X)

Entre los materiales más usados por los padres de familia para hacer los peinados locos destacaron charolas de comida, cajas de cereal, figuras de plástico e incluso alimentos reales, como camarones o palomitas.

También hubo quienes aprovecharon la longitud del cabello para representar animales o recrear formas inesperadas, incluyendo tazones de sopa instantánea.

Tal fue el caso de una niña, quien usó su cabello trenzado como relleno para unos tacos que adornó con cilantro, cebolla, limón, salsa y chiles, dejando a muchos impresionados con la atención al detalle.

(Captura X)
(Captura X)
(X)
(X)
(Captura X)
(Captura X)

Otro caso peculiar fue el de un niño cuyo cabello, cubierto con pintura en aerosol de color verde, se transformó en el cuerpo de una rana.

Las niñas también aprovecharon esta técnica para plasmar dulces y postres, como conos de algodón de azúcar o helados, utilizando además utensilios que reforzaban la ilusión visual.

(RS)
(RS)
(RS)
(RS)
(RS)
(RS)
(RS)
(RS)

En cuanto a las calcetas locas, los niños utilizaron limpiapipas, dulces y fomi para crear una imagen de fantasía.

Las imágenes se viralizaron en redes sociales y desataron algunos memes, principalmente de adultos; mientras algunos recordaron su infancia, otros ‘lamentaron’ que en sus espacios laborales no se siga esta nueva tradición.

(RS)
(RS)
(RS)
(RS)
(RS)
(RS)
(RS)
(RS)

Cada año, esta iniciativa echa a volar la creatividad de los infantes y fortalece el lazo familiar con sus padres o hermanos mayores, quienes usualmente los ayudan a plasmar sus ideas en su cabello, sombreros o calcetas.

Aunque la tradición tiene un toque lúdico, refleja cómo las celebraciones escolares en México se transforman con el paso del tiempo, adaptándose a nuevas formas de expresión artística y cultural.