Renata del Castillo hizo un último acto de amor hacia su hijo tras saber que el cáncer había invadido su cuerpo

La actriz falleció el 28 de abril a los 42 años de edad, meses después de someterse a un tratamiento oncológico

Guardar
La actriz falleció a los
La actriz falleció a los 42 años de edad, meses después de ser diagnosticada con cáncer cervicouterino. (Foto: @renidelcastillo, Instagram)

Renata del Castillo, reconocida actriz de televisión y plataformas digitales, falleció el 28 de abril tras una larga batalla contra el cáncer. Su partida dejó un vacío en el corazón de sus seguidores, pero también un mensaje conmovedor que reveló la profundidad de su amor por su hijo.

En julio de 2024, la intérprete compartió en sus redes sociales una reflexión sobre la importancia de tener en orden los asuntos personales. “Queridos amigos, en el transcurso de la vida, he aprendido muchas cosas… y esos papeles entran en nuestro testamento”, escribió. En el mismo mensaje, destacó que su decisión no respondía a una urgencia médica, sino a la necesidad de dar tranquilidad a sus seres queridos. “No heredar problemas a nuestros seres queridos (…) Eso nos da tranquilidad y armonía en nuestros pensamientos”, concluyó.

Pero fue en enero de 2025 cuando su mensaje tomó otra dimensión. A través de una emotiva publicación en Instagram, Renata se despidió de su hijo con una fotografía y un texto que ahora se lee como una carta de amor final. “Mateo, el ser humano que más amo y me ama”, escribió. En su mensaje, habló del amor profundo y real que compartían como madre e hijo, reconociendo sus diferencias, aprendizajes y el vínculo inquebrantable que los unía. “Gracias Dios por darme un ser humano tan hermoso como es él”, concluyó.

Este acto fue interpretado por muchos como su última voluntad: dejarle paz y certezas a su hijo, no solo en lo legal, sino también en lo emocional.

Antes de desaparecer públicamente, Renata
Antes de desaparecer públicamente, Renata del Castillo compartió un emotivo mensaje dirigido a su hijo. (Foto: @renidelcastillo, Instagram)

Una carrera que tocó corazones

Renata del Castillo se formó en el CEFAT de TV Azteca y brilló en telenovelas como Cuando seas mía, Lo que callamos las mujeres y Como dice el dicho. En años recientes, conquistó nuevas audiencias con su papel de Lulú en la serie Control Z de Netflix. Su legado actoral permanece en la memoria del público que la vio en televisión y plataformas digitales.

Seguidores de su trabajo y actores que coincidieron con Renata del Castillo en la televisión, dedicaron emotivos mensajes de despedida. El actor Rodrigo Cachero, compartió una fotografía junto a Renata del Castillo para despedirse: “Tuve la gran fortuna de conocerte dentro y fuera del set. En Cuando Seas Mía, mi aliada/asistente/amiga/confidente incondicional… gran personaje Reni. Y en Control Z de nuevo espectacular y junto a mi. Hermosa y simpática en ficción y en el día a día. Extrañaremos tu risa, tus locuras, tus ocurrencias, tu talento, toda tu persona", escribió.

En julio de 2024, tras
En julio de 2024, tras superar una crisis de salud a causa del cáncer, la actriz reveló que hizo su testamento. (Foto: @renidelcastillo, Instagram)