Dejan narcomensaje junto a bolsa con restos humanos en Acapulco

Suman 59 homicidios dolosos en Guerrero durante la temporada vacacional

Guardar
Violencia Acapulco
Violencia Acapulco

La mañana de este sábado se registró una intensa movilización de elementos de seguridad en la colonia La Laja de Acapulco, Guerrero, donde se reportó la presencia de bolsas de plástico llenas con restos humanos.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando vecinos del andador Gladiolas, cerca del Parque Nacional El Veladero, alertaron a las autoridades por la presencia de algunas extremidades regadas en el lugar.

La alerta motivó un despliegue de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Secretaría de Marina y peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de los restos y su posterior traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO.

La víctima fue encontrada sin cabeza y desmembrado de brazos y piernas; hasta el momento no se ha podido confirmar su identidad.

De manera extraoficial se reportó que junto a los restos fue encontrada una cartulina con un mensaje firmado por una organización criminal, sin embargo, no se difundió el contenido de la amenaza.

Hallan decapitado en carretera de Guerrero

En otros hechos violentos, se reportó la presencia de un cuerpo decapitado en el municipio de Cuajinicuilapa, a la altura de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

La víctima fue encontrada por un grupo de personas que transitaban por el lugar, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades de la localidad de El Terrero y posteriormente a las fuerzas del orden estatales y federales.

De manera preliminar se informó que la víctima, un masculino, era originaria de la comunidad de San Nicolás; iba vestido con una bermuda color beige y su cabeza se localizó envuelta en una camiseta negra y sus pies se encontraban atados con cadenas.

Las autoridades informaron que la víctima no ha sido identificada, por lo que se trasladó su cuerpo al SEMEFO mientras la Fiscalía de Guerrero continúa con las labores de investigación para dar con el paradero de los responsables del crimen.

Los dos crímenes de este sábado se suman a los 57 homicidios dolosos que se han cometido en Guerrero del 14 al 25 de abril, según datos preliminares recogidos por el Consejo Nacional de Seguridad (CNS).