
“Una imagen placentera“: así presumió Eduardo Videgaray la placenta de su hijo recién nacido en su cuenta de Instagram y las reacciones no se hicieron esperar.
La primera en comentar la publicación fue su esposa y madre del menor, Sofía Rivera Torres: “El órgano que yo hice’.
Le siguieron cientos de usuarios; mientras unos hicieron énfasis en lo maravilloso que es el cuerpo humano al dar vida a otro ser, otros bromearon con la posibilidad de que los conductores reserven la placenta para comérsela.

- "¿Con qué la vas a cocinar?"
- "Pues dicen que está llena de nutrientes. Tú dices si te llevo un tortillitas y una salsita."
- "amás sentiría asco por algo maravilloso y divino como lo es la placenta; guardar esas células madres, la mejor inversión por si algún día bebé llegara a necesitarlas."
- “En verdad que el cuerpo de la mujer es fenomenal.”
- “Wow que impresión, parece un árbol como se ve el cordón las venitas que las sostienen parecen raíces, lo que es dar vida.”
Otros tantos aprovecharon para cuestionar a los felices padres sobre cuándo regresarán al programa que conducen junto a José Ramón Castillo ‘El Estaca’.
Pese a la insistencia de los internautas, Sofía Rivera Torres y Eduardo Videgaray no revelaron cuándo retomarán sus actividades profesionales o si tienen algún interés por hacer algo con la placenta.
¿Se puede comer la placenta?
Hace algunos años se abrió un debate entre quienes piensan que sí se puede comer la placenta por los supuestos beneficios que tendría para la madre (recuperación postparto, aumentar la producción de leche materna y prevenir la depresión postparto) y quienes considera, con base científica, que no es adecuado debido a las bacterias que podría tener.

Lo cierto es que no existe un estudio científico que avale los supuestos beneficios del consumo de la placenta sin importar su forma.
“No hay ningún beneficio probado ni indicación para ingerir la placenta para los seres humanos”, declaró el científico argentino Carlos Guardia, quien lidera el Grupo de Biología Celular de la Placenta de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, al ser consultado por Infobae.