Detectan modus operandi para ponchar llantas y asaltar a conductores en Valsequillo, Puebla

Desde hace varios meses se ha dado una ola de asaltos en varias carreteras y caminos en diversos estados del país

Guardar
Trampa para ponchar llantas
Trampa para ponchar llantas

El ingenio humano siempre es algo que se puede apreciar en diversas situaciones y momentos, para bien o para mal, como quedó grabado en un video de 15 segundos mismo que se viralizó en redes.

Es así que estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), detectaron y denunciaron una trampa hecha con alambre de púas en una carretera cercana a una entrada del campus universitario para pinchar llantas y asaltar a los conductores de los vehículos que por ahí circulan.

“Ahí esta”, dice una mujer, “si vi, si vi, si vi”, contesta su acompañante masculino tras cruzar la artimaña.

El hallazgo fue realizado cerca de CU2 y el Perduran Training Club, en el municipio de Valsequillo, Puebla.

En el breve clip grabado desde una cámara instalada en el interior de un auto que circula de noche, se escucha a dos personas que logran ver una línea de alambre de púas que cruza de lado a lado el oscuro camino de un solo sentido, mismo que sale desde el interior de una casa con poca iluminación.

Los atracos

Dicho modus operandi es utilizado para provocar desperfectos en las llantas de los autos, cuyos automovilistas al percatarse de lo ocurrido disminuyen la velocidad y se orillan metros más adelantes para hacer una revisión, momento que es aprovechado por los malandros de la zona para amedrentarlos y despojarlos de sus pertenencias y huir del lugar en absoluta impunidad.

Hasta la publicación de esta nota, ninguna autoridad municipal o estatal se ha pronunciado sobre el particular, por lo que se exhorta a los conductores que circulen por la zona hacerlo con precaución, de ser posible, no circular por la mencionada vialidad para evitar ser sorprendidos por los delincuentes, y en caso de que los neumáticos se dañen aguantar y llevar el auto rodando hasta un sitio seguro o alumbrado.

Cabe decir que desde hace varios meses se ha dado una ola de asaltos a transportistas y autos particulares en varias carreteras y caminos de los estados de Querétaro, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato, Morelos y Estado de México, y pese a que la Federación implementó operativos con drones y elementos de la Guardia Nacional, los casos no cesan y se filtran en las redes.

De igual formal, el gobernador Alejandro Armenta Mier, ha reiterado que en su gobierno, “Todos los días, no hemos fallado a ninguna, ni fallaremos, primero Dios para tener el termómetro y el mapa de calor en materia de inseguridad”.

Alejandro Armenta. (Foto: Tomada de
Alejandro Armenta. (Foto: Tomada de X)