Sheinbaum respalda a obrero que fue agredido por extranjero en Mazatlán: “Quien viene tiene que respetarnos”

La presidenta expresó su solidaridad con el obrero y afirmó que en México no se aceptan actitudes clasistas ni racistas

Guardar
Sheinbaum expresó su solidaridad con
Sheinbaum expresó su solidaridad con el obrero agredido. | Jovani Pérez

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó al video que se viralizó esta semana en redes sociales, en el que cual se ve a un ciudadano estadounidense agredir verbalmente a un obrero mexicano en Mazatlán, Sinaloa.

Al ser cuestionada sobre el tema en su conferencia mañanera, la mandataria aseveró que las y los mexicanos siempre deben ser respetados en todo el mundo y que en el nuestro país, no se aceptan actitudes clasistas ni racistas.

“Adentro y fuera de nuestro país, a México y a los mexicanos se les respeta, y actitudes racistas, clasistas, no son aceptadas en México”, dijo en Palacio Nacional.

Sheinbaum Pardo expresó su solidaridad con Jorge, el obrero que fue agredido por el extranjero, así como el resto de los mexicanos que sean víctimas de discriminación, incluso por parte de connacionales, afirmando que todas y todos son iguales.

“Además nuestra solidaridad con él y a todo mexicano y mexicana, por que no es asunto de extranjeros, hay muchos mexicanos todavía muy conservadores que tienen actitudes racistas y clasistas y eso tiene que eliminarse en nuestro país, todos somos iguales, todas somos iguales y quien viene a visitarnos tiene que respetar a las y a los mexicanos”, puntualizó.

La presidenta destacó que alrededor de 1.5 millones de ciudadanos estadounidenses residen en México, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc, de la capital del país, por tener trabajos remotos.

“Se estima como en un millón, muchos tampoco tienen documentos, vienen aquí y se quedan, y de muchos niveles económicos, de una diversidad muy grande, sobre todo jóvenes, vienen a México, no solo a la Ciudad de México, sino a muchos estados de la República, por que muchos trabajan a distancia, entonces, pues México es u lugar maravilloso para vivir, entonces vienen a México aquí se les recibe con cariño y desde aquí trabajan”, comentó.

Esta semana se viralizó el video del momento en que un estadounidense que habita en Mazatlán agrede verbalmente a Jorge, un ciudadano mexicano que labora como obrero, cuando este comía su lunch sentado en la calle, afuera de la casa del extranjero.

En el video se ve al extranjero gritarle al obrero y pedirle que se vaya, por lo que Jorge se retira del lugar, sin generar un mayor conflicto.

Un hombre aparentemente extrajero le pide a un trabajador, quien estaba comiendo, retirarse del lugar. Crédito:@Mayrifranco, cuenta de Tiktok

Sin embargo, un día después, el obrero regresó al lugar para reclamarle al ciudadano extranjero por agredirlo verbalmente, lo que desencadenó una protesta por parte de varios mexicanos quienes lo respaldaron e incluso lanzaron huevos al inmueble.

La gente se solidarizó cuando corrieron a un trabajador Crédito: @p_duran