
El amor no conoce fronteras, pero eso no significa que no tenga sus complicaciones. Así lo dejó claro la tiktoker conocida como ‘Güera Rusa’, una influencer de origen ruso que actualmente radica en México y que se volvió viral por un video donde explica con total sinceridad lo que implica tener una relación con una mujer rusa.
“Una novia rusa. Sí dicen que las rusas son bonitas, son muy fieles, son muy listas, que es lo mejor que les puede pasar en el mundo. Tal vez sí, pero la verdad es que ¿están listos para tener una novia rusa?”, comienza diciendo la creadora de contenido, abriendo paso a una serie de revelaciones que rompieron con los estereotipos.
Entre los desafíos que menciona, destaca el idioma:“¿Estás listo que siempre tienes que explicarle cosas porque es muy raro que puedes encontrar una rusa que ya habla español? ¿Estás listo que ella no va entender estas cosas de doble sentido y unos chistes? Como siempre que tienes que traducir tantas cosas”, advirtió.
También abordó el choque culinario y cultural al convivir con una pareja extranjera.“A ti te gustan unas comidas como unos tacos de barbacoa. Ella no te va cocinar eso, entonces también prepárate para comer una comida rusa”, explicó.

Y sobre la atención que despiertan físicamente las mujeres de su país, señaló:“Tienes que estar seguro y constante que cuando vas a salir con una novia rusa en la calle, todos lo van a ver ¿tú soportarás eso?”.
Además, hizo énfasis en el carácter directo de las mujeres rusas, que puede resultar abrumador para quienes no están acostumbrados.“Las rusas son muy directas, o sea, muy directas heee. Entonces también prepárate para escuchar algo que está pasando en tu cabeza, directo”, comentó, antes de cerrar con una reflexión sobre las relaciones interculturales:“Tienes que estar consciente que la belleza no es todo. Vas a tener conflictos pero es normal, es parte de las relaciones. Solo te quiero decir que tienes que ser constante con tus deseos”, concluyó.
Las reacciones no tardaron. Usuarios mexicanos dejaron decenas de comentarios, algunos entre bromas y otros con reflexiones sinceras:“Si Cantinflas pudo, ¿por qué uno no?”, escribió uno. Otro bromeó: “Prefiero darle explicaciones a que me ponga el cuerno”.Mientras tanto, hubo quien admitió que no es fácil: “Son muy lindas y complacientes, solo que adaptarse uno al otro es complicado y lleva buen tiempo y esfuerzo”.
El video de la ‘Güera Rusa’ no solo provocó risas, sino también un debate sobre el amor sin fronteras y los desafíos que implica convivir con alguien de una cultura totalmente distinta.