Faltan muy pocas horas para que inicie la quinta gira mundial de la cantante Katy Perry, titulada The Lifetimes Tour en la Ciudad de México con un espectáculo que promete deslumbrar a todos sus admiradores, gracias a un impresionante despliegue tecnológico y una narrativa inspirada en la ciencia ficción.
Una versión robotizada de Katy Perry fue ensamblada con precisión quirúrgica: cada componente mecánico colocado con obsesiva meticulosidad, sin una sola soldadura fuera de lugar. Dentro de un futuro postapocalíptico, un autómata con brazos múltiples conectaba los cables que alimentaban a esta nueva diva sintética. El resultado: una “Terminator” del pop, lista para desplegar su código.
Puestos de comida y souvenirs rodean el exterior del recinto ubicado en la alcaldía Azcapotzalco. Se puede ver a fans con ropa brillante, transparencias, mujeres con diademas o camisetas alusivas a la vocalista estadounidense, quien en noviembre pasado promocionó este concierto durante el programa Venga la Alegría.
“¿Sabe si por acá llegamos a la Arena?”, pregunta un grupo de amigos a un policía en la estación del metro Ferrería / Arena Ciudad de México. Enseguida, todos cruzan los torniquetes y se encaminan hacia su destino. Algunos entonan los coros de sus canciones favoritas, mientras otros aprovechan para comprar algún snack que les permita resistir el concierto.
“¡Llévele, la playera, la sudadera!”, gritan vendedores ambulantes de productos no oficiales a las afueras del recinto, donde incluso se observan casas de campaña de fans apasionados que decidieron pasar la noche en el lugar.
En las escaleras principales, decenas de padres de familia esperan pacientemente a sus hijos que ingresaron al concierto, el cual concluyó en la madrugada de hoy.
Mariana Bo y Midnight Generation fueron los encargados de abrir el espectáculo, al que asistieron 20 mil personas provenientes de todas partes de la República Mexicana. Mientras era maquillada y peinada en el backstage, Katy Perry aprovechaba el tiempo para firmar cientos de pósters y vocalizar en su camerino con una bata blanca puesta.
El público se esmeró en ser lo más creativo posible: algunos se disfrazaron representando las diferentes eras de su discografía; otros optaron por maquillaje blanco con cascos, atuendos de mariposa, de hongo, vestimenta plateada o trajes de extraterrestre.
Previo al inicio del show, más de 30 pantallas de distintos tamaños mostraban a Katy Perry en diversas facetas. Algunos asistentes lucieron ropa en tonos pastel, con temáticas de dulces, circo o estilo robótico.
Puntualmente a las 22:00 horas, Katy Perry dio inicio a su presentación y a su quinta gira mundial The Lifetimes Tour, con una propuesta que incluyó un recorrido por toda su discografía, coreografías vibrantes, cambios constantes de vestuario y, sobre todo, una atmósfera futurista que dejó a todos los presentes maravillados.
La anfitriona sorprendió con todas las novedades del tour, entre ellas “volar” a lo largo de toda la Arena. Gracias a diversos arneses metálicos, logró realizar piruetas en el aire como si flotara. También incorporó actos circenses, luchó contra un monstruo gigante e incluso demostró habilidades en artes marciales.
Todo esto en un show donde el público se sintió parte de una película de ciencia ficción o de un videojuego, en el que la artista era un personaje que debía superar distintos niveles y mundos, hasta alcanzar una plataforma en forma de infinito, ubicada justo al centro del escenario.
Desde distintos rincones de la Arena en Azcapotzalco, los asistentes fueron testigos de cómo una Katy Perry recreada con inteligencia artificial atravesaba diversos ambientes y conversaba con un tierno robot que la ayudaba en su misión.
“¡México!”, fue la primera palabra que exclamó la cantante, en su primer contacto con el público, mientras volaba ataviada con una estructura metálica, simulando su salida de un laboratorio espacial.
Las pantallas se sincronizaron para proyectar imágenes futuristas; algunas simulaban el inicio de un videojuego, mientras ella parecía flotar sin gravedad, como si estuviera fuera de la Tierra en una nave espacial.
Con coreografías impactantes y atuendos de otro mundo, la intérprete conquistó a su audiencia. En todo momento manifestó su cariño por México, como lo demostró con un detalle en su micrófono que tenía la figura de una mariposa con los colores patrios.
En uno de los momentos más entrañables, subió al escenario a dos fans vestidos de astronautas, con quienes charló y se tomó una selfie: “se ven muy bien, mucha suerte en el espacio”, les dijo.
Fiel a su estilo, Perry lució un conjunto con botas hechas de algodón de azúcar, del cual incluso probó un poco para confirmar que era comestible.
“¿Cómo están, Ciudad de México? Quiero decirles algo... ¡Viva México! Estoy muy feliz de iniciar mi tour aquí. Es genial ver a tanta gente vestida con atuendos de mis diferentes eras, ¡es increíble!”, expresó la artista en inglés, acercándose a las primeras filas en diferentes ocasiones para saludar al público.
Poco después, una porra resonó en todo el recinto: “Katy, hermana, ya eres mexicana, Kay, hermana, ya eres mexicana”, pero ella en realidad no entendía lo que decían los asistentes, por lo que se acercó a una persona que le tradujo y entonces respondió: “yo soy la tía, la tía de ustedes”, antes de interpretar “Teenage Dream”.
El ambiente futurista dio paso a uno más floral, donde la también actriz volvió a volar, esta vez como si tuviera alas, desplazándose como si todo el recinto fuera una nave espacial.
Con movimientos de cadera, pasos a la derecha, izquierda, vuelta, enamoró al público, a quienes agradeció repetidamente con un cálido “muchas gracias”.
Luego, las pantallas mostraron un código QR que permitió al público elegir una canción de su repertorio. La seleccionada fue “Not Like the Movies”, que interpretó acompañada solo por un teclado.
En otra interacción, confesó en inglés: “me hubiera gustado que me llamaran Margarita o Paloma”, reforzando así el vínculo con sus fans mexicanos.
Durante esta travesía visual y sonora, la californiana hizo referencia a varias películas. En un momento, apareció una cabeza gigante similar a la de El Mago de Oz, contra la que luchó mientras interpretaba “E.T.”. En otra escena, empuñó sables de luz al estilo Star Wars, ejecutó movimientos tipo Matrix y se transformó en un robot humanizado, listo para la acción.
Esta parafernalia encantó a los fanáticos, quienes no dejaban de cantar, tomar fotos, gritar y prender las luces de sus celulares, mientras vendedores de cerveza se desplazaban entre la multitud.
Katy, quien hace apenas 10 días viajó al espacio, hizo un twerking ovacionado por los presentes antes de subirse a una mariposa gigante con la que volvió a sobrevolar el recinto durante “Roar”. El espectáculo concluyó con broche de oro al ritmo de “Firework”, mientras miles de mariposas se elevaban por el aire.
En menos de una hora para que inicie el concierto en la Arena Ciudad de México, en la primera de tres fechas que dará en este recinto, desde las calles cercanas a este recinto ya se vive la emoción por la estrella pop. Jóvenes llegan desde varias direcciones a este punto de encuentro.
Todavía faltan varias horas para que arranque el concierto debut de Katy Perry como parte de su nueva gira The Lifetimes Tour, sin embargo el público ya puede conocer cómo es el escenario gracias a una fotografía que se filtró y que muestra la estructura que tiene.
La estrella del pop Katy Perry ha revelado detalles de su nueva gira internacional, The Lifetimes Tour, la cual dará inicio la noche de este miércoles en la Arena Ciudad de México, en la capital del país.
La quinta gira mundial de la cantante Katy Perry, titulada The Lifetimes Tour, dará inicio hoy en la Ciudad de México con un espectáculo que promete deslumbrar a todos sus admiradores, gracias a un impresionante despliegue tecnológico y una narrativa inspirada en la ciencia ficción.