
Después de que murió el papa Francisco, figuras de todo el mundo han comenzado a expresar su pesar y a compartir recuerdos del pontífice.
Una de ellas fue la ex primera dama de México, Angélica Rivera, quien dedicó un emotivo mensaje en redes sociales acompañado de imágenes nunca antes vistas con el líder católico.
En su cuenta de Instagram, La Gaviota recordó su encuentro con Francisco durante una visita oficial en Roma, donde convivió con niños mexicanos del Hospital Infantil de México.

La actriz se mostró profundamente conmovida por la noticia y expresó su admiración y afecto hacia el papa fallecido.
Cuál fue el mensaje de despedida de la Gaviota al papa
Angélica Rivera publicó el siguiente mensaje en sus historias de Instagram:
“Sin duda, de las personas más hermosas que conocí en mi vida. Nunca olvidaré tus palabras, tus consejos, tus risas, el elevador inolvidable para mí, tus palabras para mi Fer y en lo personal, por darme esperanza para seguir adelante”, dijo.
Asimismo, le agradeció por la ocasión en que la recibió en Roma con los niños del Hospital de México.
“Fue un viaje de esperanza y amor para todos. Gracias por todos esos hermosos momentos a su lado, pero sobre todo gracias por todo el amor y paz que le dejó al mundo. Descanse en paz su Santidad Francisco. Lo llevaré siempre en mi corazón”, sentenció.

La actriz acompañó el mensaje con fotos y clips donde aparece junto al papa durante una audiencia en el Vaticano.
En las imágenes se observa un ambiente de cercanía, sonrisas y afecto entre ambos, lo que revela la conexión emocional que dejó huella en Rivera.
El contexto sobre la muerte del papa Francisco
El Vaticano confirmó este lunes 21 de abril de 2025 el fallecimiento del papa Francisco, de 88 años, debido a un derrame cerebral.

“Certifico que Su Santidad Francisco (Jorge Mario Bergoglio) nacido en Buenos Aires (Argentina) el 17 de diciembre de 1936, residente en la Ciudad del Vaticano, Ciudadano del Vaticano, falleció a las 7.35 horas del día 21/04/2025 en su piso de la Domus Santa Marta (Ciudad del Vaticano) de: un derrame cerebral, coma y colapso cardiovascular irreversible”, señala el parte médico firmado por el Dr. Andrea Arcangeli.
El pontífice había sido dado de alta recientemente tras una doble neumonía. El informe médico detalló además que padecía hipertensión, diabetes tipo II, bronquiectasias múltiples y había sufrido episodios respiratorios agudos.
En su testamento, el papa pidió ser enterrado sin ornamentos, en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, con una inscripción sencilla: Franciscus.
“Ofrecí al Señor el sufrimiento que se hizo presente en la última parte de mi vida por la paz en el mundo y la fraternidad entre los pueblos”, expresó Francisco en su última voluntad.