Una trabajadora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, su arresto se debió a que la mujer estaba bajo el efecto de bebidas alcohólicas.
A través de redes sociales se viralizaron imágenes del comportamiento de esta persona, quien fue identificada como la jefa de estación de la terminal Cuatro Caminos, de la Línea 2 del Metro. Los hechos habrían ocurrido la noche del sábado 19 al cierre del servicio, pero no fue hasta el domingo 20 de abril que se hizo viral.
Según con lo que se puede apreciar en las imágenes compartidas, la trabajadora habría ingerido alcohol durante su horario laboral, por lo que, al momento de su detención, mostró una actitud prepotente y burlona con los elementos de seguridad. Estaba en estado de ebriedad cuando fue detenida.

¿Qué pasó en Cuatro Caminos de la Línea 2 del Metro CDMX?
Según con lo que describieron los videos compartidos en redes, una trabajadora del STC Metro mostró una actitud grosera con el resto del personal; en una de las grabaciones captaron el estado inconveniente de la persona. Se aprecia cómo un policía le pide permiso para descender al andén, pero la mujer respondió de manera inoportuna, lo que delató su falta de sobriedad.
“No baje al andén nomás porque se le hincharon los p***s hue****s, no es tu estación solo por hoy. Mañana te ch****gas, güey, porque viene otra jefa”, dijo la jefa de estación de Cuatro Caminos.
En una segunda imagen ya se ve cómo varios elementos de SSC escoltaron a la mujer para que dejara su sitio de trabajo y abandonara las instalaciones de la Línea 2. En este momento, la mujer se puso a contar el número de policías que la iban a llevar arrestada.

“¿Todos van conmigo?... ¡Me siento agradecida con el señor, vámonos con el de arriba! pero espérate, sí los quiero contar bien ¿tantos para agarrarme a mí?“, expresó en tono de burla.
¿Qué dijo el STC Metro de la detención de una jefa de estación en estado de ebriedad?
Debido a que las imágenes se hicieron virales rápidamente, el STC Metro confirmó la detención de esta trabajadora, además, enfatizaron que harán una investigación del caso, por ahora, la jefa de estación fue separada de sus funciones hasta que se determine su situación legal.
También, la Dirección General del STC Metro ya está notificada sobre el incidente que ocurrió en la Línea 2, lamentaron los hechos y aseguraron que habrá sanciones a este tipo de comportamiento.

"La trabajadora fue separada de sus funciones de manera inmediata, en tanto se realiza la investigación correspondiente, ordenada por la Dirección General. De confirmarse los hechos, se aplicarán las sanciones pertinentes conforme a las Condiciones Generales de Trabajo del Sistema de Transporte Colectivo. En el STC, este tipo de conductas son inadmisibles y se mantiene una política de cero tolerancia para estos casos", publicaron en sus redes sociales oficiales.