
México está rodeado de un sinfín de atractivos naturales que provocan asombro en sus visitantes y les permiten disfrutar de una experiencia única, como las innumerables cascadas que existen en todo el país.
Entre ellas se encuentra la cascada de Tulimán, considerada la segunda más grande de México con una altura superior a los 350 metros y que inicia con el Salto de Quetzalapa.
Ubicada entre un bosque de coníferas y dividida en tres cuerpos: una poza y dos ríos, está belleza natural está a sólo 25 minutos del centro de Zacatlán de las Manzanas, en Puebla, y forma parte del Parque Ecoturística Cascadas de Tulimán.
En este lugar hay miradores donde se puede observar la imponente caída; además, cuenta con cabañas, áreas de acampar, un circuito de tirolesa de 120 metros de longitud y un puente colgante.

El parque está dividido en tres zonas, a través de las cuales los visitantes pueden disfrutar de increíbles vistas y de actividades extremas para los amantes de la aventura.
Zona 1: aquí se encuentra la cascada más grande del país, solo después de Piedra Volada, en Chihuahua; además de cabañas, estacionamiento y sanitarios. Durante la bajada hay dos miradores para disfrutar de la increíble vista.
Zona 2: se puede cruzar un puente colgante, subir a la tirolesa o relajarse en una poza de agua mineral, cuyo ingreso tiene un costo extra.
Zona 3: cuenta con dos pozas naturales con un metro de profundidad y dos tirolesas, así como servicio de estacionamiento.

De acuerdo con la página oficial del parque, el acceso que incluye estacionamiento, oscila entre los 150 pesos para visitantes mayores de once años y 80 pesos para menores de cinco a diez años, así como para personas con credencial INAPAM.
Actividades de aventura
Tirolesa 840 metros: 300 pesos
Tirolesa (seis actividades): 200 pesos
Escalada en árbol: 50 pesos
Tiro con arco: 50 pesos
Poza de agua mineral: 50 pesos
Puente aventura: 50 pesos
Cabañas
Una persona: 650 pesos
Dos o más personas: 500 pesos cada uno
Niños (5 a 10 años): 450 pesos cada uno
Infantes (0 a 4 años): 350 pesos cada uno
Mascotas: 150 pesos cada uno
Campamento
Adultos (más de 11 años): 80 pesos por noche
Niños (5 a 10 años): 40 pesos
Infantes (0 a 4 años): gratis