
Tras un operativo conjunto por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), autoridades de justicia lograron la detención de Daniela Miruvska “N” en inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza. De acuerdo con los primeros reportes oficiales, la mujer fue identificada como una antigua reina de belleza en el Estado de México y aspirante a una diputación local por el partido Movimiento de Regeneración Social (Morena).
Perfil de una “Señorita Edomex” antes de la detención
Daniela Miruvska logró su salto a la fama mediática y política al ser ganadora del certamen Señorita Estado de México 2016, donde representó al municipio de Atizapán de Zaragoza. Esa misma causa la llevó a que, tres años después, fuera encargada del Instituto de la Mujer de esa localidad.
En 2024, Miruvska buscó competir por una diputación local en el Distrito 26 del Edomex, el cual comprende otras demarcaciones mexiquenses como Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz y el propio Atizapán. La candidatura fue abanderada por Morena.

Lujos en sus redes sociales, pero con “toque ciudadano”
Con solo cuentas oficiales en Facebook e Instagram, Daniela Miruvska mantiene un perfil ambivalente en redes sociales, a pesar de los más de 40 mil seguidores que tiene hasta el momento. Así mismo, la antigua candidata a diputada local ha dispuesto un número de celular y un chat de Whatsapp para atender a las y los ciudadanos que quieran ponerse en contacto con ella.
Las imágenes y fotografías que ha hecho públicas en Instagram dejan entrever una vida llena de excentricidades y lujos que ha podido construir por su trabajo en el modelaje profesional y la corta trayectoria política. En ellas, se le ve disfrutando de viajes a distintas partes de México y el mundo. De igual manera, presume frases motivacionales y mensajes que pretenden “mejorar el día de quien las vea”.

¿Por qué esta detenida esta antigua reina de belleza?
Las autoridades han señalado que, en noviembre de 2022, Miruvska y otra persona impidieron que empleados de la víctima realizaran modificaciones en la propiedad, a pesar de que ella había cedido un usufructo vitalicio al afectado. Posteriormente, a mediados de ese mes, fue acompañada de un cerrajero y policías municipales, quienes habría desalojado a dos personas del inmueble y restringido el acceso al legítimo propietario.
En mayo de 2023, la víctima denunció la sustracción de equipos de spa, 250 mil pesos en efectivo, joyería y documentos personales del lugar después de una diligencia ordenada como parte de un Juicio Ordinario Civil.

Todas estas acciones derivaron en la detención de Miruvska, quien fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un juez determinará su situación jurídica en los próximos días.