Captan al exgobernador Alfredo del Mazo en partido del Real Madrid en Champions League

Después de ser expulsado del PRI, se esperaba la designación del mexiquense como embajador en Europa

Guardar
Alfredo del Mazo rindió su
Alfredo del Mazo rindió su último informe de gobierno con Andrés Manuel López Obrador como invitado de honor. Foto: Cuartoscuro

El ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, fue captado este miércoles en el estadio Santiago Bernabeú, ubicado en Madrid, España, donde se llevó a cabo el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League entre el cuadro merengue y el Arsenal de Inglaterra.

La presencia del político mexicano en las gradas del Bernabéu no pasó desapercibida, pues el encuentro es uno de los más cotizados entre los seguidores merengues, y de acuerdo con información del club, el precio de la entrada puede alcanzar los 790 euros, es decir, alrededor de 18 mil pesos mexicanos.

Ex ex priista fue captado
Ex ex priista fue captado en las tribunas del estadio del Real Madrid en el partido contra el Arsenal. FOTO: Tomada de redes scoiales

El ex priista, quien pasó la estafeta del gobierno del Estado de México a la morenista Delfina Gómez, se encuentra en Madrid, a la espera de ser designado en alguna embajada mexicana en el viejo continente, tal como sucedió con Quirino Ordaz Coppel o Claudia Pavlovich.

Después de que el PRI perdió las elecciones en 2023 frente a Morena, Alfredo del Mazo fue acusado por su partido de entregar la entidad al partido fundado por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien mantuvo una gran cercanía en sus últimos años como gobernador mexiquense.

En respuesta a las acusaciones de traición vertidas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, el exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, defendió su trayectoria política y lealtad partidista.

Aunque no se tenía planeado, AMLO ofreció un discurso en la ceremonia Crédito: YouTube/Delfina Gómez Álvarez

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exmandatario afirmó que, aunque inicialmente no tenía intención de pronunciarse, decidió hacerlo al sentirse provocado por la resolución del PRI que avaló su expulsión.

Del Mazo enfatizó que durante toda su carrera, incluso durante su gestión como gobernador, su actuar ha sido coherente con los principios de su partido y comprometido con causas sociales.

“Siendo leal al partido que lo vio crecer”, respondió a las acusaciones del PRI de haber cometido presuntas acciones que ellos calificaron como traición.

España, punto de encuentro de políticos mexicanos

España se ha convertido en el destino de importantes figuras de la política mexicana, pues se sabe que el país ibérico es la residencia del ex presidente Enrique Peña Nieto, primo de Alfredo del Mazo.

Hace un par de años se dio a conocer que Peña Nieto adquirió un lujoso departamento en una de las zonas más exclusivas de la capital española. Fue en esta nación donde el ex mandatario federal concedió una larga entrevista al periodista Mario Maldonado, la cual sirvió de base para el libro: Confesiones desde el exilio.

Felipe Claderón es otro ex presidente mexicano que optó por pasar una temporada en tierras españolas. Luego de anunciar que se integraría como profesor en la IE University de España, para impartir el seminario de liderazgo y toma de decisiones en el gobierno, el michoacano protagonizó una nueva polémica al ser captado paseando a bordo de un yate de lujo.

Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, también estuvo afincado en la península ibérica, hasta que la policía española lo detuvo en la ciudad portuaria de Málaga.

Más tarde, Lozoya Austin fue extraditado a México para responder por delitos de presunta corrupción en el caso Odebrecht y la planta de fertilizantes Agronitrogenados.