
Las finanzas de Los Chapitos se verán afectadas por el asesinato de Gael Castro Cárdenes, hermano del influencer Markitos Toys, de acuerdo con la declaración de un agente de investigación en Baja California.
Gail Toys, como también era conocido el hombre de 32 años, fue asesinado la tarde del 28 de marzo en la salida del restaurante Vila Marina, ubicado en la delegación El Sauzal del municipio de Ensenada.
Según las investigaciones de las autoridades, tanto Gail y su esposa Brianda fueron vigilados por dos sujetos que se sentaron en una mesa cercana al hermano y cuñada de Markitos Toys.

Cuando el youtuber se acercaba a la salida del estacionamiento del lugar, los agresores le dispararon a quemarropa en al menos 20 ocasiones. Gail Castro, quien intentó correr, recibió cinco disparos y cayó en la puerta de entrada del restaurante.
Un agente de investigación en Baja California aseguró al Semanario Zeta que la muerte de Gail le afecta más a Los Chapitos en sus finanzas.
“La orden es desterrarlos. Les afecta más por el lado económico, ya que estas personas manejan su dinero. En este caso, uno de los tantos involucrados en esas operaciones -indebidas- eran Los Toys”, dijo al medio.

El agente considera que la facción de Los Mayos, enemigos de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, y quien presuntamente estaría detrás del asesinato de Gail Castro, busca debilitar las células de Los Menores.
El Semanario apuntó que la familia Castro Cárdenas se mostró indiferente y salió de Baja California sin exigir justicia ni el esclarecimiento del asesinato del Gail.
Brianda, según Zeta, rechazó cualquier operativo de seguridad ofrecido por parte de las autoridades ministeriales luego de recoger el cuerpo del hombre de 32 años.
Al igual que sus otros dos hermanos, Gael Castro era youtuber. Su hermano Markitos Toys era conocido por defender su amistad con Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini, ex jefe de seguridad de Los Chapitos.

El Nini fue detenido por fuerzas federales en noviembre de 2023 y extraditado a Estados Unidos en mayo del año siguiente.
La periodista Anabel Hernández ha vinculado a Markitos TOYS con el lavado de dinero del Cártel de Sinaloa.
Desde que comenzó la guerra interna del Cártel de Sinaloa, entre Los Chapitos y Los Mayos, la familia de Maritos Toys ha sido señalada de pertenecer a la estructura de los hijos de El Chapo Guzmán.
Los restaurantes y casas de sus papás fueron atacadas a balazos.
Cabe recordar que Infobae México reveló en diciembre de 2024 que Gael Castro Cárdenas intentó registrar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) los nombres “NINI 09″ y “EL NINI” como marcas comerciales, pero las solicitudes fueron rechazadas.