
Dos años después del fallecimiento de Julián Figueroa, Maribel Guardia e Imelda Tuñón organizaron una misa por separado para recordar al cantante, quien perdió la vida en abril de 2023.
A diferencia del año pasado, el ambiente se tornó distinto, pues desde enero ambas protagonizan una disputa legal que comenzó con el fin de salvaguardar la integridad del pequeño José Julián.
Bajo dicho contexto, cada una organizó una misa privada en honor al segundo aniversario luctuoso del cantante. Sin embargo, la mañana del 10 de abril “Venga la Alegría” dio a conocer que la conductora no había llegado a una misa que tenía pactada en una iglesia de la Ciudad de México.
"Llegando al lugar descubrimos que solamente existía una misa y era a las 19:00 horas, donde Maribel pidió por su hijo a través de un acto comunitario”, compartió el reportero del matutino.

Ante las especulaciones que surgieron por su supuesta ausencia, la intérprete de “Lagunilla mi barrio” rompió el silencio y negó haber cancelado la misa que supuestamente había organizado meses antes.
“Hola a todos. Aclaro que nunca organicé una misa en ninguna iglesia el día de ayer. Como siempre le rezamos a mi hijo en total privacidad. Los quiero", escribió en su perfil de Instagram.
Sus palabras fueron acompañadas por un breve video en el que aparece el altar de su casa, el cual fue abarrotado con mensajes de solidaridad dirigidos a la conductora.
Además, previo a la misa en honor a su hijo, Guardia le dedicó unas palabras junto a una serie de imágenes creadas con Inteligencia Artificial, en las que se observa al intérprete con su caballo y su perro.
“Julian, hijo de mi alma, lo más valiente que hice después de que te fuiste fue seguir viviendo a pesar de que quería morir. 2 años", expresó.

¿Qué hizo Imelda Tuñón en el aniversario luctuoso de Julián Figueroa?
Al igual que la actriz y presentadora de 65 años, Imelda Garza Tuñón, viuda de Julián Figueroa, realizó una misa en honor a su fallecido esposo.
Sin embargo, aunque en las últimas semanas se ha mostrado abierta con la prensa, compartió un comunicado en sus redes sociales en el que pidió privacidad para poder pasar un día tan sensible.
"Nosotros hemos decidido hacer completamente privada la misa del segundo aniversario luctuoso de Julián por respeto a su recuerdo y por proteger la integridad de JJ (José Julián), puesto que se pone muy nervioso cuando se me acerca la gente", escribió en sus instantáneas de Instagram.