
La Patrulla Fronteriza de Estados unidos decomisó un importante cargamento de metanfetamina líquida en el Sector San Diego. Se trató de más de 300 kilos del narcótico valuados en más de 13 millones de pesos.
La incautación de la droga ocurrió durante la tarde del pasado martes, cuando agentes de la estación Newton-Azrak detuvieron un camión con semirremolque que al inspeccionarlo con una unidad canina se percataron que escondía sustancias prohibidas.
De acuerdo con información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los agentes encontraron anomalías en los tanques de combustible y al analizar el líquido en su interior comprobaron que se trataba de metanfetamina líquida.
Con ayuda de elementos de la División de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), los agentes decomisaron 22 botes llenos con 761 libras de metanfetamina (345 kilos), cuyo valor en el mercado ilegal podría ascender a unos 13 millones 918 mil pesos, según el tipo de cambio actual.
“Las organizaciones terroristas extranjeras usarán todos los trucos posibles para introducir sus drogas al país”, señaló Jeffrey D. Stalnaker, jefe de la Patrulla Fronteriza en San Diego, al reconocer que la franja con Tijuana y Mexicali es de las más utilizadas por los narcotraficantes para enviar drogas desde México a Estados Unidos.
D. Stalnaker recalcó que este solo decomiso es similar al conseguido en el año fiscal 2025, con el aseguramiento de 347 libras (157 kilos) de metanfetamina, mil 415 libras (641 kilos) de fentanilo y 19 libras (8.6) de heroína.

Cae sujeto con 250 kilos de heroína liquida
De parte del lado mexicano, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó la detención del conductor de un camión que transportaba 250 kilos de heroína líquida.
De acuerdo con el reporte del funcionario federal emitido el pasado 10 de abril, el aseguramiento de la droga ocurrió en el municipio de Gómez Palacio, específicamente sobre la carretera 49D que corre de Torreón a Jiménez; ahí, elementos del Ejército, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y SSPC inspeccionaron el tractocamión y descubrieron cinco bidones, con capacidad de 50 litros cada uno, llenos con un líquido que resultó ser heroína líquida.
Del conductor del tractocamión sólo se informó que era un joven de 35 años de edad y que será presentado ante las autoridades competentes para deslindar responsabilidades. Del valor de la droga incautada tampoco se ofrecieron más detalles que puedan ayudar a conocer cuál fue la pérdida económica que sufrió el crimen organizado.