
El pasado jueves, por la tarde, se registró una manifestación en la alcaldía Tláhuac, debido a que los vecinos denunciaban falta de agua en la zona.
Sin embargo, lo que comenzó como una protesta, se convirtió en una persecución, luego de que un motociclista que pasaba por la zona discutiera con los manifestantes por bloquear el paso, y tras esto, sacó un arma de fuego y disparó al aire.
Los hechos ocurrieron cuando vecinos de la colonia San Rafael Zacatenco cerraron la circulación en la avenida Tláhuac. Un motociclista que intentó pasar y al que no se le permitió, comenzó a discutir con los quejosos.
De las palabras pasaron a los empujones, y fue en ese momento cuando el sujeto sacó un arma de fuego de sus ropas y realizó un par de disparos al aire.
Tras esto, el sujeto, quien llevaba un casco de colores, y que estaba vestido con una chamarra roja y un pants azul, y quien era acompañado por una mujer con casco negro, chamarra amarilla y pants negro, intentó subir a su vehículo, sin embargo, un elemento de la Policía Capitalina lo encaró y le pidió que bajara su arma.
Posteriormente, llegaron más elementos de la SSC a apoyar a su compañero, sin embargo, el sujeto caminó hacia un terreno valdió y corrió para tratar de darse a la fuga, mientras al menos seis policías lo seguían.
En un video compartido en redes sociales se escuchan varias detonaciones, sin embargo, no se registraron personas heridas.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) se dio a conocer que el sujeto agredió a los oficiales, disparándoles a los pies, sin que se reportaran heridos.

Detienen a hombre que disparó en manifestación
Además, se señaló que tras la persecución, el sujeto que detonó el arma, de 34 años de edad, fue detenido a la altura de la calle Las Bombas, y junto con la motoneta que manejaba, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica. Además, en el punto, la mujer que lo acompañaba también fue asegurada y trasladada ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente por la agresión física.
“Por los hechos ocurridos, el área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar y la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya tomó conocimiento de lo ocurrido e inició con las investigaciones para colaborar con las autoridades ministeriales en lonque derive del caso”, se señaló en el comunicado.