
El Parque Urbano Aztlán abrirá cuatro nuevas atracciones, entre ellas una montaña rusa con góndolas giratorias, en Semana Santa.
Así lo informó Sergio Haua Miguel, director general del parque de diversiones, durante un mensaje de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).
“Vamos a abrir las cuatro atracciones más importantes del parque, para jóvenes”, dijo.
Las atracciones complementarán a los más de 25 juegos que conforman la antigua Feria de Chapultepec y serán para los visitantes más jóvenes.
Uno de ellos es “Serpentikah”, una montaña suspendida que será “la más larga del mundo” y cuyo recorrido será inmersivo, primero en un túnel, tematizado dentro de una pirámide.
El siguiente es “Laka laka”, una montaña de velocidad moderado que sustituirá al famoso Ratón Loco.

Otro juego que abrirá es “Vuela México por el Mundo”, un simulador de vuelo en el que el visitante está sentado ligeramente elevado y observando una proyección en pantalla, dando la sensación de volar.
“Tenemos un viaje por el mundo y vamos a trabajar muy de cera con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo, para hacer Vuela México, que va a ser algo único en el mundo”.
Y el cuarto juego es un disco que da vueltas a 360 grados.
Por su parte, José Miguel Bejos, presidente de la empresa constructora Mota-Engil, señaló que el acceso a Parque Aztlán es gratuito, aunque la subida a los juegos genera un costo, en función de la atracción elegida.
“Una vez que están dentro de esta infraestructura, ya cada quien toma la decisión de poder generar un consumo, una atracción, siempre con los precios populares que están de una u otra manera regulados por el Gobierno de la Ciudad de México".
El parque está ubicado en la avenida de los Compositores s/n, Bosque de Chapultepec, II sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Su acceso más cercano es a través de la estación Constituyentes de la Línea 7 del Metro. De ahí se deberá caminar 16 minutos aproximadamente.
Permanece abierto de martes a viernes de 12:00 a 20:00 horas, y de sábados a domingo de 10:00 a 22:00 horas.
Parque Aztlán comenzó su construcción en julio de 2019 tras el cierre de la Feria de Chapultepec. Y aunque se esperaba abriera sus puertas en agosto de 2023, fue hasta el 20 de marzo de 2024 que por fin lo hizo.