
Gabriel Soto se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales tras las fuertes declaraciones que su expareja, Irina Baeva, lanzó en su contra. Y es que la actriz lo acusó de presunta violencia psicológica e infidelidad.
Tras lo sucedido, la revista People en Español logró establecer comunicación con el equipo del actor con la intención de conocer su postura al respecto y la respuesta que recibieron es que no dará declaraciones al respecto.
“(Gabriel) dice que no dará ninguna declaración más, porque (él) no habla ya de terceras personas”, citaron a la mánager del actor, Karem Guedimin.

Sin embargo, Gabriel Soto publicó un video de Rocky Balboa (personaje de ficción interpretado por Sylvestre Stallone) en sus historias de Instagram que fue interpretado como una indirecta contra Baeva por varios internautas.
“No se trata del golpe que recibas, sino de cómo sigas hacia adelante... Así es cómo se gana”, dice el fragmento.
¿Qué dijo Irina Baeva sobre su separación de Gabriel Soto?
La actriz asistió como invitada especial al programa Montse & Joe, donde abrió su corazón para compartir, por primera vez, los motivos detrás de su escandalosa separación de Gabriel Soto tras siete años de relación.
Baeva confesó que su noviazgo con el galán de telenovelas estuvo marcado no solo por infidelidades, sino también por episodios de violencia psicológica.
“Muchas veces las mujeres nos lo quedamos guardado porque cuesta mucho expresarlo (...) yo, al día de hoy volteo a ver y sí puedo decir que hasta el año pasado viví varios tipos de violencia”, aseguró.
En cuanto a la causa principal del fin de la relación, no dudó en nombrar las supuestas infidelidades de su expareja como el detonante.

“La única razón por la cual terminó son las infidelidades por parte de él, no es chisme, es la verdad, así pasaron las cosas”, destacó.
Según Baeva, estos actos fueron de conocimiento público incluso antes de que ella se enterara, por lo que no quiso revelar cómo se enteró de las presuntas traiciones.
“Creo que la verdad está de más (decirlo) porque está todo contado, creo que el mundo del espectáculo, la gente, se enteró antes de que yo me enterara del tema”, dijo.

Irina Baeva no aportó detalles específicos sobre las supuestas infidelidades, no mencionó nombres ni fechas, por lo que el contexto y las circunstancias exactas de los supuestos hechos permanecen desconocidos.
Cabe señalar que, semanas antes de que los actores anunciaran oficialmente la ruptura en 2024, Gabriel Soto fue vinculado sentimentalmente con la también actriz Cecilia Galiano, con quien compartía protagonismo en la obra de teatro El Precio de la Fama.
Los rumores sobre una posible relación entre ambos surgieron luego de que se les viera juntos en diversas ocasiones fuera del escenario. A pesar de las especulaciones, tanto Soto como Galiano negaron en reiteradas ocasiones tener algún romance.


