
Las y los estudiantes de la Prepa 5 de la UNAM recibieron la indicación de salir del plantel por su propia seguridad, ya que había amenaza de bomba.
A su llegada al plantel, el equipo Zorros de personal especializado en desactivación de artefactos explosivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC ubicó una supuesta bomba y comenzó la búsqueda de otras dos.

El objeto explosivo fue localizado afuera de un cubículo de trabajo y organización estudiantil conocido como e39. Los alumnos entregaron el artefacto a la dirección del plantel.

El desalojo de este plantel de bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México ocurrió después de las 11:00 horas.
Al menos hasta las 16:00, la dirección de la Prepa 5 de la UNAM no ha realizado algún comunicado respecto al suceso.
Esta no es la primera vez en que hay amenaza de algún artefacto explosivo en el plantel José Vasconcelos, pues en 2020 las autoridades recibieron alertamiento de bomba en la misma escuela.
En su momento se trató de una falsa alarma, de acuerdo con lo que explicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil:
“Tras concluir revisión al exterior, interior y zonas estratégicas del plantel escolar; no se localizó algún artefacto sospechoso”