
En la tarde del domingo, el exsecretario de Coyuca de Benítez, Noel Garay Benítez, fue asesinado tras un ataque armado mientras viajaba en una camioneta particular de la marca Nissan de color blanco.
Reportes preliminares indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas. Garay Benítez se desplazaba en un camino que lleva de la comunidad Los Barrios a la cabecera municipal.
Durante el trayecto, el exsecretario fue interceptado por sujetos armados que comenzaron a dispararle. Esto provocó que la unidad en la que viajaba el exfuncionario se impactara contra un muro de concreto, como se observa en las imágenes que fueron difundidas tras lo sucedido.
Ante la agresión armada, corporaciones de seguridad arribaron al lugar para acordonar la zona. Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero comenzaron con las diligencias correspondientes.

Hasta la edición de esta nota, las autoridades no han identificado a los presuntos agresores, por lo que tampoco se han establecido las posibles causas del ataque armado.
Garay Benítez se desempeñó como secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el municipio de Coyuca de Benítez, entre 2021 y 2024, bajo la gubernatura de Ossiel Pacheco Salas.
Si bien la Fiscalía estatal aún no emite un comunicado oficial al respecto, en el informe de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) se tiene el registro de dos homicidios durante el domingo 6 de abril en el estado de Guerrero.
El homicidio de Benítez se suma al de Jaime Maciel Ramírez, director de la Policía Municipal de Coyuca de Benítez, perpetrado el 27 de febrero del año en curso. El mando policiaco fue atacado a tiros en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la localidad Basilia.

Cuando las autoridades arribaron al lugar, localizaron diversos casquillos de arma corta y larga. La víctima fue identificada como Maciel Ramírez, quien portaba el uniforme de su respectiva corporación. Pese a las diligencias realizadas, no se tienen registros de personas detenidas.
Asimismo, el 28 de marzo fue asesinado Juvenal Calleja, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Copanatoyac, Guerrero. El político fue atacado a balazos cuando viajaba con su familia en la comunidad Zapotitlán de las Tablas.
Calleja fue emboscado por un grupo de civiles armados en un camino de la montaña de Guerrero, donde también se reportó la muerte de cuatro de sus familiares, incluida su esposa y uno de sus hijos.
En un comunicado difundido por el PT se condenó la masacre y se recalcó que Juvenal Calleja se desempeñaba como coordinador estatal desde el pasado 28 de febrero y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación profesional y exhaustiva para identificar y detener a los responsables.