
Luego de que este sábado 4 de abril se registrara la caída de una estructura de metal en el Parque Bicentenario, a un costado del escenario principal (Axe) durante el Festival Ceremonia, un primer accidente es recordado en el marco de este espectáculo de 2017.
En la quinta edición del Festival Ceremonia, cuyo cártel estaba encabezado por Björk, MIA y Underworld, las actividades se cancelaron en el Centro Dinámico Pegaso de Toluca, Estado de México, debido a fuertes vientos que habrían derrumbado estructuras del escenario principal.
En redes sociales circularon imágenes de la caída de un par de estructuras metálicas a un costado del escenario, lo cual sucedió antes del inicio de las presentaciones y que ocasionó retrasos en la entrada al Foro Pegaso y ninguna persona lesionada.
Sin embargo, debido a las fuertes rachas de viento, los organizadores del Festival Ceremonia dieron a conocer la cancelación del evento hasta que mejoraran las condiciones meteorológicas.

“Debido a causas de fuerza mayor, esta edición del festival Ceremonia tendrá que cancelarse. Para Ceremonia y toda la organización que está detrás, la seguridad de los asistentes es lo más importante. Las condiciones meteorológicas en la zona han sido extremadamente inestables, presentando fuertes corrientes de aire y ráfagas de viento que comprometen la seguridad dentro del festival”, detallaba el boletín.
Esta decisión llevó a que siete bandas cancelaran su participación, entre ellas MIA, Beach House, Floating Points, Vince Staples, D.R.A.M., entre otras.
Debido a que se reprogramó el festival, al menos el 80 por ciento de los artistas se presentaron. Además, para el público que no pudo asistir se les reembolsó el costo de su boleto.
Por su parte, Björk y Underworld se mantuvieron entre los artistas que se presentaron a pesar de la reprogramación del evento.
Cae estructura en el Festival Ceremonia y deja dos personas muertas

Este 4 de abril se registró la caída de una estructura en el Festival AXE Ceremonia 2025, celebrado en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.
La caída de la estructura se registró cerca de las 17:00 horas, mientras el cantante Meme del Real se presentaba en el escenario principal del evento. El accidente dejó como saldo preliminar dos personas lesionadas, quienes fueron identificadas como fotógrafos gracias a las pulseras que portaban, proporcionadas por la organización del festival.
El colapso ocurrió en una zona ubicada a un costado del escenario principal, conocido como Axe, y frente a los baños VIP. El incidente generó caos entre los asistentes, quienes rápidamente compartieron imágenes y videos en redes sociales.
En videos compartidos en redes se observa la llegada de dos ambulancias al lugar, así como el acordonamiento de la zona afectada por parte del personal de vigilancia del recinto.

Tras el desplome de la estructura, la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas acudió al lugar para atender a los heridos. Además, los protocolos de seguridad fueron activados de inmediato, y los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) tomaron conocimiento del incidente.
Aunque el accidente generó preocupación entre los presentes, las actividades del festival continuaron en otros escenarios, como el American Eagle, donde se esperaba la presentación de artistas como Charly XCX, Tomorrow x Together y Aron.
Un elemento de la PBI informó a Infobae México que la estructura cayó debido a los fuertes vientos, y aunque la SSC registró dos personas lesionadas, hasta el momento no se conoce su estado de salud.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló más tarde que las dos personas lesionadas murieron luego de ser trasladas a un hospital para ser atendidos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para realizar el deslinde de responsabilidades correspondiente. Asimismo, el Director Responsable de Obra y el Responsable Oficial de Protección Civil contratados por los organizadores deberán someterse a la investigación.