
Selena Quintanilla fue una cantante y actriz estadounidense considerada una de las figuras más importantes de la música latina siendo texana producto de una familia mexicoamericana. Desde temprana edad, mostró un gran talento para la música, lo que llevó a su padre, Abraham Quintanilla, a formar la banda Selena y Los Dinos, donde ella era la vocalista principal.
Durante su carrera, Selena alcanzó un éxito notable en la industria musical, logrando numerosos discos de oro y platino. Entre sus mayores éxitos destacan canciones “Como la Flor”, “Amor Prohibido” y “Bidi Bidi Bom Bom”. Su álbum Amor Prohibido fue especialmente importante, consolidándose como una artista influyente tanto en Estados Unidos como en América Latina.
Su trágico deceso a sus apenas 23 años tras ser agredida por Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans el 31 de marzo de 1995 conmocionó al mundo de la música, pues a pesar de su corta trayectoria era considerada como una de las artistas más importantes del momento quién además tuvo una vida llena de misterios y polémicas, una de ellas su boda secreta cuando tenía 20 años de edad.
Una historia de “Amor Prohibido”

De acuerdo con el sitio biográfico Selena Forever en 1981 surgió el grupo Tex-Mex Selena y los Dinos, teniendo como responsable a Abraham Quintanilla padre de la cantante, quiénes rápidamente alcanzaron un éxito local y un crecimiento en ascenso, sin embargo en 1988, su guitarrista principal abandonó la agrupación por lo que el joven estadounidense Chris Pérez entró para reemplazarlo.
Ya con Pérez como integrante de Selena y los Dinos, la agrupación comenzó a consolidarse como un éxito internacional logrando triunfar entre la comunidad latina en Estados Unidos y en los propios países latinoamericanos. A su vez, comenzaba a crecer un romance entre el guitarrista y Selena Quintanilla, todo a espaldas de su padre, quién de acuerdo con declaraciones de AB Quintanilla, hermano de la cantante, era muy controlador con la agrupación y principalmente con su hija.
En el libro “To Selena With Love” escrito por el propio Chris Pérez se menciona que aunque los jóvenes trataron de mantener cierta discreción en su relación, Abraham Quintanilla terminó por enterarse y molestarse mucho, por lo que decidió expulsar al guitarrista de la agrupación y prohibirle volver a ver a su hija.
Sin embargo, el amor de la pareja no terminó con esa decisión, al contrario, los jóvenes estaban dispuestos a todo y lograron reunirse para escapar a los juzgados de Nueces, Texas donde se casaron bajo las leyes de Estados Unidos en 1992 cuando la cantante tenía 20 años y el guitarrista 22.
“Estaba pensando: ‘Dios mío, estamos haciendo esto. Dios mío, ¿Qué estamos haciendo? ¡Dios mío!‘. Lo siguiente que supe fue que se acabó y nos habían declarado marido y mujer”, mencionó el viudo de Selena Quintanilla en su libro.
De acuerdo con la revista Vogue México, la noticia del nuevo estado civil de la “Reina del Tex-Mex” se esparció rápidamente por los medios de comunicación y aunque en un principio la familia estaba molesta, terminaron por aceptar a Chris Pérez y a su vez reintegrarlo a su grupo musical.
¿Cómo fue la boda?

Hasta el día de hoy existen muy pocos detalles de la unión entre los integrantes del grupo, pues debido a que fue un acontecimiento muy improvisado, ningún miembro de la familia estuvo presente en aquel momento ni hay referencias claras sobre una posible celebración con un grupo de amigos.
De hecho, aunque por mucho tiempo se especuló sobre que la pareja estaba vestida de forma elegante al momento de entrar a los juzgados de Nueces, las representaciones del momento en palabras de Pérez son muy claras, ambos fueron vestidos con ropa informal para no levantar sospechas, Selena llevaba puesto unos jeans y una camisa blanca.
Aunque parte de la confusión se debe a fotos de la pareja que se tomaron en la boda de Suzzette Quintanilla, hermana de la cantante, en ese momento Selena sí usó un vestido blanco con encaje y Pérez un smoking negro.