Bala perdida mata a anciana durante persecución de la Marina a civiles armados en Mazatlán

Reportan la muerte de al menos cuatro civiles y un elemento de la Marina herido durante persecución al sur de Mazatlán

Guardar
Anciana muere por bala perdida
Anciana muere por bala perdida en enfrentamiento de la Marina

La tarde de este sábado se registró una persecución de elementos de la Secretaría de Marina a civiles armados en una carretera del municipio de Mazatlán, Sinaloa, que terminó con la muerte de una adulta mayor que fue alcanzada por una bala perdida.

Los primeros reportes refieren que la víctima murió al ser impactada por una bala mientras circulaba en un auto familiar por la carretera Internacional, a la altura de la comunidad de La Urraca.

Respecto a la persecución, se notificó que ésta inició alrededor de las 13:20 horas a la altura de la desviación hacia el Aeropuerto. Metros más adelante el convoy de la Marina y la camioneta en la que viajaban los presuntos criminales alcanzaron al auto de la víctima y cuando el conductor detuvo la marcha, se percató que una de sus acompañantes tenía un impacto de bala en la cabeza.

De manera extraoficial se reportó que la víctima respondía al nombre de Martha “N”, una mujer de 65 años de edad que a la llegada de los servicios de emergencia ya no presentaba signos vitales, según el parte de las autoridades.

Fuentes de seguridad del gobierno de Sinaloa confirmaron que hay al menos dos personas heridas, entre ellos un militar. Ambos fueron trasladados a hospitales de la región para que sean atendidos.

Balacera y persecución en Mazatlán
Balacera y persecución en Mazatlán

Metros más adelante de donde quedó el auto Accord donde viajaba la víctima, las autoridades encontraron una camioneta Ford Explorer blanca sobre la maleza y una camioneta Frontier doble cabina en el acotamiento, presuntamente producto de un choque entre ambas unidades.

De manera preliminar se habla de tres civiles armados muertos durante el accidente, además de la adulta mayor por la bala perdida; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades. También se reportó que la camioneta blanca sería la misma que perseguía la Marina y que en ella viajaban varios hombres armados.

A la llegada de personas del Servicio Médico Forense (Semefo), Protección Civil, Bomberos y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, se informó sobre la presencia de ponchallantas tirados sobre la carretera, mismos que fueron retirados por las autoridades.

Esta misma tarde se reportó el asesinato de un comerciante que intentó defenderse de un asalto en la colonia Francisco Alarcón de Mazatlán. El parte de las autoridades refiere que hombres armados lo sorprendieron cuando abría su negocio, forcejearon por un momento y después uno de los ladrones le disparó en repetidas ocasiones y huyó.