
Luego de que Alessandra Rojo de la Vega, actual alcaldesa de la Cuauhtémoc, informara sobre un audio difundido en redes sociales de Sandra Cuevas en el que presuntamente intentaría presionar a trabajadores de la demarcación para realizar cobros de piso, la exalcaldesa respondió a las acusaciones.
Ante los señalamientos, Sandra Cuevas cuestionó los dichos por la alcaldesa de la Cuauhtémoc, quien señaló que las autoridades serán quienes determinen los motivos que llevaron a la exalcaldesa a enviar dicho audio a principios de 2025.
-“¿Y sí es verdad? ¿Ya lo comprobaron?“, preguntó la exalcaldesa en redes sociales.

Este viernes Rojo de la Vega detalló que se verificó la autenticidad del audio compartido en redes sociales en el que se escucha a Cuevas pedirle “un pendiente” a un trabajador de la demarcación, el cual habría sido enviado en enero de 2025.
“Desde el martes pasado 1 de abril me han estado etiquetando en un video donde se escuchaba una nota de voz enviada presuntamente por la exalcaldesa a trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc, exigiéndole la entrega de un pendiente”, comentó Rojo de la Vega.
Además, la alcaldesa detalló que se trata de un audio en el que se estaría presionando a un trabajador de la demarcación para realizar cobros de piso “y reportarle ese dinero a Sandra Cuevas”.
- “Querido Jave, buena noche, le escribe Sandra Cuevas, y si me permite, me gustaría ir a visitarlo para lo pendiente. Gracias”, se escucha decir a la también empresaria.

Ante los hechos, Alessandra Rojo de la Vega aseguró que serán las autoridades quienes determinen la intención con la que Sandra Cuevas envió ese audio a los trabajadores de la demarcación; sin embargo, también anunció que se dio la instrucción de denunciar cualquier acto de posible extorsión en la Cuauhtémoc.
“He dado la instrucción a todos los trabajadores de la alcaldía de denunciar cualquier intento de presión, cualquier mensaje que siquiera incite a la extorsión, como el de la exalcaldesa corrupta”, comentó.
Finalmente, Rojo de la Vega informó que fueron puestas más de 40 denuncias por presuntos actos de corrupción durante la administración de Sandra Cuevas como alcaldesa de la Cuauhtémoc durante el año 2021 a 2024.
Entre las irregularidades informadas por la alcaldesa, a inicios de diciembre de 2024, se encuentra la detección de 20 plazas laborares ocupadas por “aviadores”, es decir, empleados que cobraban sin asistir a trabajar; la designación de 26 personas a áreas sin registro oficial, así como deudas por millones de pesos.
En sus redes sociales, la alcaldesa también ha realizado diversas denuncias en las que mostraba las malas condiciones en las que se encontraban los archivos de la administración, así como la falta de equipo para el personal de la demarcación.