
Los riñones son órganos pequeños pero esenciales para nuestra salud, pues se encargan de filtrar la sangre, eliminar las toxinas y mantener el equilibrio de líquidos y minerales en nuestro cuerpo. De esta manera garantizan una buena salud en general, pero, ¿qué pasa cuándo no los cuidamos?
Cuando los riñones no funcionan correctamente, podemos ver indicativos o señales de ello, como por ejemplo, la aparición de orina espumosa o cambios en su color u olor. También la hinchazón en las piernas, tobillos o manos puede dar muestra del problema, pues estaríamos hablando de una retención o acumulación de líquidos por la incapacidad de los riñones para eliminarlos o filtrarlos.

A continuación, dejamos los principales síntomas que pueden representar problemas renales:
- Fatiga, debilidad muscular y cansancio pueden ser causados por una anemia
- Dolor en la zona lumbar o en los costados
- Presión arterial alta
No obstante, más allá del buen hábito de beber agua potable para mantener tus órganos con una buena calidad, la naturaleza nos ha regalado una planta maravillosa que nos puede ayudar a limpiar, regenerar y proteger nuestros riñones, tanto como tratamiento, como una medida preventiva: el diente de león.

Los beneficios de esta planta son bastantes y es conocida desde hace varios años por sus capacidades medicinales. No obstante, lo que pocos saben, es que, una infusión con diente de león puede ayudar para desintoxicar y fortalecer los riñones. Este tipo de hierba actúa como un diurético natural aumentando la producción de orina para eliminar las toxinas, reducir la retención de líquidos y mantener los riñones activos.
A su vez, ayuda a prevenir y disolver los cálculos renales o piedras en el riñón, facilitando su eliminación en las etapas más iniciales. Sus propiedades desintoxicantes y regenerativas combaten la inflamación y recuperación celular, siendo ideal para personas con enfermedades crónicas del órgano.
Por último, te protege frente a infecciones urinarias gracias a sus efectos antimicrobianos, manteniendo el tracto urinario limpio y saludable. Además, sus compuestos favorecen la salud renal general.

Consumo
Para consumirlo, hay que tomar una infusión de diente de león de una, a dos veces al día. Basta con poner a hervir una taza de agua y que esté casi al punto de ebullición, después se agrega una cuchara de la flor indicada; dejas reposar la bebida por 10 minutos y una vez pasado este tiempo, se puede consumir sin mayor problema. Así es como se puede hacer este tratamiento natural.