
Autoridades del Estado de México informaron este viernes que Carlota “N”, adulta mayor que 73 años que se volvió conocida por haber asesinado a dos personas con un arma de fuego, fue ingresada esta tarde a un penal estatal junto a dos personas más, quienes también se vieron implicados en el crimen.
A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado de México informó que agentes de dicha dependencia, en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco a Carlota “N” (73 años), junto a Eduardo “N” (34 años) y Mariana “N” (51 años), quienes de manera probable habrían intervenido en los hechos perpetrados el pasado 1 de abril, en los que dos masculinos adultos fueron privados de la vida por disparo de arma de fuego y un adolescente resultó lesionado.
La FGJ-EDOMEX indicó que a los detenidos les fue cumplimentada orden de aprehensión por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación jurídica.
Es importante resaltar que los investigados deben ser considerados inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria en su contra.

Inmueble en disputa se encuentra en investigación
Sobre el inmueble por el que se originó el conflicto que derivó en el asesinato de dos personas, las autoridades indicaron que el jueves 27 de marzo, un Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.
La denunciante refirió con anterioridad que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que “3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización”.
Derivado de ello, el Agente del Ministerio Público inició diversos actos de investigación para el esclarecimiento de los hechos, entre los cuales solicitó al Director de Seguridad Pública de Chalco, videograbaciones de las cámaras del lugar de los hechos, así como la intervención de perito en criminalística.
Adicionalmente expidió solicitud para implementar medida de protección por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Iztapalapa, ya que la denunciante señaló que su domicilio se encuentra en esa alcaldía de la Ciudad de México, además a la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, para que le brindara atención.