
En medio de un ambiente de controversia por las recientes revelaciones sobre el testamento de Julián Figueroa, Maribel Guardia se vio nuevamente en el centro de atención.
Hace unos días y en su llegada a la Ciudad de México, la actriz costarricense denunció ante los medios de comunicación que aparentemente ha recibido amenazas y, en caso de que algo le sucediera, responsabilizó a cercanos de Imelda Tuñón.
Ante esto, la madre de José Julián rompió el silencio y lanzó una irónica indirecta a la famosa.
¿Qué dijo Maribel Guardia sobre las amenazas?
En dicho encuentro con la prensa, Maribel Guardia mencionó:

“He estado con muchas amenazas y temo por mi vida, por mi seguridad. De hecho tenía miedo de que me metieran algo en el equipaje, de hecho tengo miedo de que se metan a mi casa, ya no tengo seguridad. Todo mundo sabe donde vivo, la verdad tengo miedo hasta de estar en mi casa”.
En un acto de defensa, Guardia señaló que responsabiliza directamente a los cercanos a Imelda Tuñón por cualquier incidente futuro.
“Si algo me pasa responzabilizo a gente cercana a la mamá de mi nieto. Tengo miedo de que me hagan algo. Si me llega a pasar algo quiero que quede claro que he recibido amenazas”, señaló con firmeza.
Imelda Tuñón lanza indirecta a Maribel Guardia
Tras estas declaraciones, Imelda Tuñón no tardó en expresar su opinión sobre el asunto a través de sus redes sociales.

El 4 de abril de 2025, la viuda de Julián Figueroa publicó en su cuenta de Threads una crítica irónica.
“Ahora resulta que a todo mundo amenazan, está de moda eso o qué?”, colocó.

La publicación de Imelda generó una gran reacción en las redes sociales, pues muchos seguidores comenzaron a cuestionar la postura de ambas partes en este delicado asunto.
Estos son algunos de los comentarios que aparecieron en dicha red social:
- "Te ves ridicula, primero te hacías la sufrida y ahora ya sacaste tus uñitas…. Solo quieres a tu hijo por la herencia que esto conlleva“.
- "Patadas de ahogado . Tu muy bien nena“.
- "Ahora resulta que se siente amenazada, sabe que va perdiendo y no sabe que decir“
- “Guárdate tus comentarios, Ime, no has aprendido nada”.