
Un joven denunció que la tarjeta que entregó recientemente el gobierno de la Ciudad de México, actualmente encabezado por Clara Brugada, para apoyar económicamente a los universitarios con sus gastos de traslado no funciona en ninguno de los sistemas de transporte capitalinos.
En la red social X, antes Twitter, el usuario identificado como Rodrígo Méndez, un estudiante de Contaduría de la UNAM, publicó dos videos en los que muestra como la tarjeta no funciona al tratar de ingresar al Metro.
En el primer video, el universitario acusa que la tarjeta que entregó el gobierno en realidad son vales de despensa, que solo se pueden utilizar en restaurantes y tiendas de cadena como Italiannis y Suburbia.
La semana pasada, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, entregó más de 45 mil tarjetas para la beca de transporte y más, sin embargo, esta tarjeta no se puede utilizar ni el Metro, ni en el Cablebús, ni en el Metrobús, ni en ningún sistema de transporte del gobierno de la Ciudad de México.
“¿Por qué? por que la tarjeta que nos entregaron son vales de despensa que puedes ocupar en el Italiannis, en Liverpool, Suburbia, en todo, menos en transporte", afirmó.
En el segundo video, el joven muestra como intenta usar la tarjeta para ingresar al Metro, pasándola por el lector, el cual marca un error; sin embargo, al pasar la tarjeta de Movilidad Integrada, no se muestra ninguna falla.
“Se los voy a comprobar. No funciona. (...) Buena ahí clara, muchas gracias”, dice mientras cruza los torniquetes.
La jefa de Gobierno, Clara Bugada, entregó recientemente 45 mil tarjetas de la Beca a Universitarias y Universitarios Transporte y Más, que consiste en un apoyo económico bimestral de mil 500 pesos.
De acuerdo con el gobierno capitalino, el objetivo del programa es ayudar económicamente con sus traslados s las personas inscritas en algún programa de licenciatura, modalidad escolarizada o mixta, en Instituciones Públicas en la Ciudad de México o algún plantel de una Universidad Nacional, para que permanezcan o continúen sus estudios, a través del otorgamiento de apoyos económicos para solventar gastos de transporte y más, con la finalidad de hacer efectivo el derecho a la educación.