
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó 18 acciones que implementará a partir de este mes para reforzar el Plan México, afirmando que la estrategia aumentará la suficiencia y soberanía del país ante la imposición del pago de aranceles por parte de Estados Unidos a los productos importados.
En el Museo de Antropología e Historia, la mandataria dijo estar segura de que “el Plan México es el camino” para generar empleos bien remunerados, combatir la pobreza, aumentar las inversiones e innovar, respetando el medio ambiente.
“El Plan México es el camino que estoy segura nos llevará a un México con más empleo bien remunerado, con menor pobreza y desigualdad, con mayor inversión y producción, con más innovación, menor contenido de carbono, que respete al medio ambiente y aumente nuestra suficiencia y soberanía”, puntualizó.
Asimismo, envió un mensaje a la ciudadanía en general en el que aseguró que “hará todo” lo que esté en sus manos “para estar a la altura del pueblo de México.
“A todas las mexicanas y mexicanos, tengan la certeza como lo hemos hecho hasta ahora, que haré todo lo que esté en mi mente, mi corazón y mis manos para estar a la altura del pueblo de México.
“Tenemos valores en nuestro país, honestidad, autoridad moral y la convicción de que como México no hay dos y juntos y juntas haremos el mejor México posible, tenemos lo principal, mucho pueblo”, agregó.
La mandataria precisó que las acciones para acelerar el Plan México se implementarán a lo largo de su sexenio, comenzando algunas de ellas este mes.
Entre las acciones está el agilizar la construcción de obras públicas como aeropuertos, trenes y carreteras; el fortalecimiento de la producción de autos en México, financiamientos para pequeñas empresas, el continuo aumento al salario mínimo y garantizar los recursos para programas sociales.