
Las muñecas y neonatos de Distroller fueron los juguetes favoritos de muchas personas en su infancia, pero todo parece indicar que la última butik cerrará sus puertas para siempre, se trata del local que estaba en Santa Fe.
Los Ksi-meritos, muñecas, teentokers y otros juguetes tenían una gran historia, ya que la enfermera Tania se encargaba de hacer su acta de nacimiento, tenían sus propias medicinas, vacunas y alimentos, los carismáticos neonatos se trasladaban por tubos transparentes en la tienda que posiblemente será cerrada para siempre.

Al parecer, la tienda de distroller seguirá funcionado únicamente en línea, aunque no hay algún anuncio en las redes sociales oficiales, algunos fans de la marca fundada por la diseñadora Amparín Serrano fueron hasta el sitio y comprobaron que en lugar de un colorido ambiente y niñas jugando, ahora sólo hay mamparas de remodelación.
Inicialmente corrió el rumor de que el último día para visitar el Distroller de Santa Fe sería el 7 de abril; sin embargo, al no haber alguna fecha oficial por parte de la empresa, algunas jóvenes y adolescentes visitaron el sitio el 1 de abril, momento en que cerró sus operaciones.
Incluso en Google Maps el Distroller de Santa Fe aparece como “Cerrado temporalmente”, se desconoce si únicamente habrá algún cambio de imagen o si en verdad ya nunca volverá a abrir sus puertas.

Mientras tanto, muchas jóvenes recordaron con nostalgia el sitio, pues fue la butik donde compraron por primera vez algún neonato o ksi-merito, juguetes que se convertirían en sus más fieles compañeros de la infancia.
Las personas que solían comprar estos muñecos se dijeron tristes ante el cierre, ya que si bien la tienda en línea sigue disponible, lo que valoraban de dicho lugar era la experiencia y la posibilidad de que todo fuera más interactivo y personalizado en persona.
Incluso hay reportes de que las lapiceras, mochilas, pulseras, ropa y otros objetos ya comienzan a verse ausentes en otras tiendas departamentales donde antes estaban disponibles.
De forma oficial, lo único que la cuenta oficial de Distroller ha dicho en TikTok es “Hofolafa!!! Hemos leído unos rumores por aquí, pero #NoSeMeAlteren: Distroller no se va a ningún lado. Solo estamos entrando en una nueva etapa... juna evolución Distroller al 102%!”
A partir de esta afirmación se puede asumir que la marca no está quebrando ni dejarán de existir los ksmeritos, pero tal vez no habrá opciones de elegirlos en tienda física.
Se sabe que anteriormente había más tiendas butik de Distroller, pero fueron cerrando con el tiempo, ya que ciertamente las muñecas diseñadas por Amparín ya no son tan deseadas por las niñas y niños actuales. En su lugar, la moda ahora son los labubu o ternurines, así como los capibara o los productos de Fede Vigevani.

Del surgimiento de Distroller y la muerte de Amparín Serrano
El fallecimiento de Amparo Serrano, conocida como Amparín, marcó un momento de luto en el mundo del diseño y el entretenimiento infantil.
La diseñadora y cantante, quien también fue integrante del grupo musical Flans, murió el 12 de agosto de 2022 a los 56 años. Su legado perdura a través de Distroller, una marca que revolucionó el mercado infantil con productos que van desde útiles escolares hasta juguetes y ropa, destacándose por su estilo colorido y único.
Distroller se convirtió en un fenómeno cultural gracias a la creatividad de Amparín, quien supo conectar con las infancias a través de personajes y conceptos innovadores. Entre sus creaciones más emblemáticas se encuentran los neonatos, una línea de muñecos que simulan bebés y que se dividen en categorías como Ksimeritos, Sigotos, Prematuros y Mikromeritos. Estos juguetes tienen una historia ficticia que los sitúa en el planeta imaginario Neonatitlán, desde donde llegan a la Tierra en busca de familias amorosas que los adopten.

La inspiración para estos muñecos nació al observar cómo sus hijas, Minnie y Camila West, interactuaban con sus mascotas cuando eran pequeñas. Al notar que no siempre eran cuidadosas con los animales, Amparín ideó los Ksimeritos como una herramienta para enseñar a los niños la importancia del cuidado y la responsabilidad hacia los seres pequeños.
Además de los neonatos, otro de los grandes éxitos de Distroller fue la Virgencita Plis, una representación caricaturizada y colorida de la Virgen de Guadalupe, una de las figuras religiosas más veneradas en México