
Autoridades federales y de la Ciudad de México realizaron un cateo en un inmueble de la colonia Guerrero por narcomenudeo, mismo que dejó cuatro personas detenidas.
El operativo, donde participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la (SSCCDMX), se realiza en la calle Marte, en un inmueble con el número 77 de la alcaldía Cuauhtémoc.
Ahí, se detuvo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que hasta el corte de esta nota no han sido identificadas. Los primeros reportes refieren que a estas personas se les hallaron indicios, por lo que fueron remitidos con las autoridades ministeriales.

Hasta el corte de esta nota, las autoridades capitalinas, como de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) o la SSCCDMX no han dado a conocer los detalles del decomiso o la identidad de las personas detenidas.

Cae presunto líder de una célula criminal vinculada a Los Balta en CDMX
En un operativo realizado en la alcaldía Azcapotzalco, Néstor Omar “N”, señalado como líder de una célula delictiva asociada al grupo Los Balta, fue detenido junto con una mujer identificada como Kenia Izavel “N”, de 28 años.
La captura se llevó a cabo el 2 de abril de 2025 tras un cateo en la colonia Juventino Rosas, donde las autoridades también aseguraron una importante cantidad de sustancias ilícitas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC), el operativo permitió el decomiso de 241 dosis de lo que se presume es cocaína, 54 dosis de posible marihuana, 30 dosis de una sustancia que podría ser metanfetamina, 10 gramos adicionales de esta última droga y aproximadamente 300 gramos de hierba.
El inmueble donde se realizó el cateo, ubicado en la calle Sur 115, fue sellado y quedó bajo resguardo de las autoridades.
Néstor Omar “N”, de 43 años, cuenta con antecedentes penales por robo agravado y calificado, con registros de ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2004, 2006 y 2020.
Además, se ha documentado su actividad delictiva en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco, donde presuntamente operaba como parte de la estructura criminal vinculada a Juan Balta, líder y fundador del grupo Los Balta.
Este grupo delictivo mantiene vínculos con la organización conocida como Anti-Unión, que históricamente ha sido rival de la Unión Tepito, otra de las principales agrupaciones criminales de la capital mexicana.