
Luego de varios años de espera y de diversas teorías que la colocaban en carteles como el Corona Capital o el Tecate Emblema, finalmente la estadounidense Olivia Rodrigo se presentó en los escenarios de México por primera vez. La cantante firmó para dos presentaciones en solitario en el Estadio GNP Seguros de la capital mexicana y en el Tecate Pal’ Norte que se llevará a cabo en Monterrey el próximo fin de semana.
Finalmente la noche de ayer Olivia Rodrigo dio el primero de sus conciertos en el emblemático estadio de la Ciudad de México y se mostró bastante conmovida por la respuesta de sus fans mexicanos.
Rodrigo no solamente se asombró por el tumulto generado por su público, sino también porque dicho concierto fue el primero más grande y masivo de su carrera. Son 65 mil personas las que caben en el Estadio GNP Seguros, antes llamado Foro Sol, y la presentación fue sold out desde el día uno de la venta de boletos.
“¿Sabían que este es el show más grande que hago en toda mi vida?”, dijo. “No puedo creer lo que ven mis ojos... No sé si ustedes saben, pero tienen la reputación de ser verdaderamente escandalosos... ¡Y es verdad!”.
La cantante de California lo dio todo, a pesar de las quejas de varios de sus fans por supuestos elementos faltantes en el escenario o en su setlist. Sin embargo, hubo un momento en donde la inmensidad del recinto y la cantidad de amor enviado por sus fans la abrumó por completo hasta llevarla a secarse los ojos.
Los seguidores de la cantante organizaron un “fan project” que consistió en mostrar una hoja de papel con un mensaje durante la canción “enough for you”. El texto en cuestión decía “You’re enough for us”, que se puede traducir como “Tu eres suficiente para nosotros”.
Olivia Rodrigo interpretó la canción a la mitad de su concierto con una guitarra acústica en mano y con acompañamientos musicales modestos por parte de la banda. El momento se prestó para ser tranquilo, íntimo y de cualquier forma abrumador por la letra de la canción y la historia que se esconde detrás de su concepción.
El resultado fue inesperado: Olivia Rodrigo cantó la segunda mitad de la canción con un rostro feliz y de desconcierto, con los ojos llorosos, e incluso en un par de momentos, con la voz quebrada. Al finalizar la canción sus manos fueron llevadas a las mejillas para secarse las lágrimas.
Mientras la cantante le sonrío al público entre abrumada e incluso apenada, 65 mil personas comenzaron a entonar su nombre con una claridad y fuerza que la sacudieron todavía más. Rodrigo no pudo decir palabra por casi un minuto hasta que le preguntó al público por qué eran tan tiernos con ella. Alabó el letrero que sostuvieron miles de personas y dio las gracias por tanto amor del público.

De nuevo Olivia pensaba decir algo más pero su asombro no la dejó hablar mucho por lo que sus fans aprovecharon el momento para entonar el clásico “Olivia, hermana, ya eres mexicana”.
Si bien es muy común que el público de México reaccione de tal forma en los conciertos, son muchos los artistas extranjeros que no están acostumbrados a la intensidad de las audiencias mexicanas. La cantante de tan solo 22 años se presentó en el país por primera vez y sin duda sus expectativas fueron superadas.
Su concierto duró aproximadamente hora y media y en general sus fans se mostraron muy satisfechos y entregados durante todo ese tiempo. Esta noche de jueves, Olivia Rodrigo dará su segunda presentación en el Estadio GNP Seguros y el fin de semana volará a Monterrey para formar parte del Tecate Pal’ Norte.