
Olivia Rodrigo llegó a México con dos fechas agotadas en el Estadio GNP Seguros, es decir, un aproximado de 130 mil personas que podrán disfrutar de su show en vivo por primera vez desde que la californiana debutara en la música en 2021.
Lo anterior también significa que ambos shows serán los más grandes en la carrera de la cantante, la cual aunque es breve, ha sido bien recibida tanto por el público como por la crítica profesional.
Rodrigo es ese tipo de artista que ha logrado captar las vivencias, expresiones, preocupaciones y motivaciones de una generación muy joven; elementos que muchas veces son difíciles de asimilar para otras más longevas.
Con dos álbums detrás, Olivia Rodrigo ha demostrado que es una artista en toda la extensión de la palabra. Capaz de componer sus propias canciones, hábil para tocar varios instrumentos e incluso madura para su edad. Cuando todavía era menor de edad compuso temas que harían creer a varios que ha vivido más de la cuenta.

Por lo tanto resulta extraño mostrara escepticismo hacia sus conciertos por cuestiones que son ajenas a su talento como cantante. En días pasados hubo quejas por las omisiones de un par de canciones en su probable setlist y por cambios en la estructura de su escenario. Específicamente por una figura en forma de media luna, sobre la cual Rodrigo es llevada por diversas partes del recinto.
Si bien es entendible que muchas personas esperaban estos elementos, la realidad es que Olivia Rodrigo demostró la noche del miércoles en el Estadio GNP Seguros que es mucho más que un par de elementos dinámicos y dos canciones.
Olivia Rodrigo conquistó a 65 mil personas en el que es probablemente el espacio de conciertos más emblemático de México. Sin embargo, es justo decir que el asombro fue más para la cantante que para el público. A sus 22 años, Olivia demostró que todavía existen cosas que la pueden impresionar en un mundo como el de la música y los fans mexicanos fueron una de ellas.

“¿Sabían que este es el show más grande que hago en toda mi vida?”, dijo. “No puedo creer lo que ven mis ojos... No sé si ustedes saben, pero tienen la reputación de ser verdaderamente escandalosos... ¡Y es verdad!”.
Para ser su primer concierto de tal magnitud, para ser su primera vez en México y sobre todo para ser tan joven, Olivia Rodrigo demostró un dominio completo de la multitud y de su espectáculo. Especialmente porque cantó, tocó instrumentos, bailó, interactuó con el público e incluso lloró ante el desconcierto de la intensidad mexicana.
Olivia y sus fans tienen un lenguaje propio y cercano con el que interactúa en cada concierto. Existen diversos momentos en sus canciones en los que el público es invitado a participar como el Stop Challenge, una oportunidad de oro en la que todos los presentes deben guardar silencio. Las redes sociales han mostrado que otros países no son capaces de lograrlo al cien por ciento, pero en su concierto de anoche los mexicanos lo lograron con la calificación más alta. Tanto que la cantante no pude evitar su sorpresa.
Su concierto duró lo usual para una presentación de su tipo. Aproximadamente hora y media con un retraso de inicio de 10 minutos justos. Si bien, en efecto, se omitieron un par de canciones, los himnos más esperados estuvieron presentes y en todos y cada uno de ellos hubo conexión genuina entre artista y público.

El Estadio GNP Seguros ha sido criticado durante años por el tamaño de sus pantallas y el volúmen de la música en las secciones de gradas más alejadas. Sin embargo el recinto ha corregido los problemas de audio y Olivia Rodrigo instaló pantallas más grandes de las acostumbradas en dicho lugar.
Se podría decir que fue un show que estuvo más allá de lo cumplidor, sin duda un gran referente para tomar en cuenta futuras presentaciones de la cantante; una que nunca perdió la voz a pesar de sus constantes esfuerzos físicos, entre bailes y maratones de un lado al otro del escenario, y el nerviosismo que puede causar estar ante 65 mil personas expectantes.
Olivia Rodrigo demostró que, a pesar de su juventud y el breve repertorio que ha labrado en su corta carrera, sin duda tiene todo para enamorar a sus público, reconquistar a sus fans, y ganar nuevos adeptos.
Estas fueron las canciones que interpretó durante su concierto:
- Obsessed
- Ballad of a Homeschooled girl
- Vampire
- Driver’s License
- Traitor
- Bad Idea Right
- Love is Embarrassing
- Pretty isn’t pretty
- Happier
- Lacy
- Enough For You
- So American
- Jealousy, Jealousy
- Favorite Crime
- Teenage Dream
- Deja Vu
- Brutal
- All American Bitch
- Good 4 U
- Get Him Back!