
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno realizaron un importante golpe al crimen organizado que opera en la ciudad de Tijuana, Baja California, al detener a un sujeto identificado como Mario “N”, alias “Mario Bros”, señalado por ser integrante de La Mayiza.
De acuerdo con reportes de inteligencia, “Mario Bros”, de sólo 25 años de edad, era el encargado del tráfico de drogas y jefe de sicarios de la célula del Cártel de Sinaloa leal a la familia Zambada que opera en Tijuana.
Se informó que su detención ocurrió tras la ejecución de una orden de cateo realizada en el fraccionamiento Natura de donde logró escapar; sin embargo, gracias a un cerco de seguridad implementado por agentes federales y estatales, se logró aprehenderlo en la misma zona.
Las autoridades informaron que al momento de su detención le fue asegurada un arma de fuego (corta), un cargador y 16 cartuchos útiles; además, se indicó que el inmueble cateado y el detenido quedaron a disposición del representante de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana.
En el operativo para su captura participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, FGR, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y de la Policía Municipal de Tijuana.

“Mario Bros” en el Cártel de Sinaloa
Reportes de las autoridades relacionan a “Mario Bros” con la célula del Cártel de Sinaloa que comandaba Rodolfo López Arellano, mejor conocido como “El Solecito” o “El Cabo 30″, asesinado el pasado 2 de abril al salir de un palenque en San miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, según reveló el periodista Antonio Nieto en sus redes sociales.
“El Cabo 30″ tenía a su cargo un grupo de sicarios y traficantes de personas a Estados Unidos, entre ellos “Mario Bros”, con quienes libraba una batalla por el control territorial en el sur de Tijuana contra células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Antonio Nieto reveló que “El Cabo 30″ también utilizaba el nombre de Óscar Antonio López y se hacía pasar como un empresario que organizaba peleas de gallos al sur de la Ciudad de México; mientras en Tijuana se enfrentaba contra el CJNG y policías municipales y estatales.
Respecto a “Mario Bros”, está vinculado al menos a una decena de carpetas de investigación por diversos homicidios cometidos en Tijuana, entre ellos algunos casos que terminaron con personas descuartizadas y narcomensajes dirigidos a grupos rivales.