
Un ataque contra agentes de seguridad en un hotel de Quintana Roo dejó como resultado un presunto delincuente muerto, así como un detenido, hechos registrados el 3 de abril.
La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que los uniformados realizaban un operativo encubierto en un hotel ubicado en Costa Mujeres, cuando al llegar al área de baños elementos de la Policía de Investigación fueron agredidos por sujetos armados.
“Al repeler la agresión, un presunto delincuente perdió la vida, en tanto que otro fue detenido, asegurando dos armas de fuego, una de estas exclusiva del Ejército, Armada y Fuerza Aérea", es parte de lo informado por las autoridades.

El motivo de la presencia de las autoridades en el lugar es porque se ha registrado que los integrantes de una célula criminal llegaban al sitio de manera constante para exigir servicios, vender drogas y amenazar al personal. Las autoridades destacan que dicha célula fue desarticulada.
Luego del ataque en contra de los efectivos de seguridad generó un operativo de búsqueda con el objetivo de encontrar a otros miembros de la organización criminal.
Hasta el momento no ha sido revelada la identidad del sujeto detenido ni la de la víctima mortal. Los reportes indican que los hechos violentos sucedieron el Hotel Riu.
De igual manera, no han sido reportadas personas heridas por el enfrentamiento en el lugar. En redes sociales fueron compartidas imágenes que muestran parte de las acciones en el hotel.

Arrestan al presunto asesino de José Roberto Rodríguez
El 21 de marzo pasado fue atacado a balazos José Roberto Rodríguez Bautista, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum. Como consecuencia de la agresión dicho hombre murió horas después en un hospital.
Para el 31 de marzo las autoridades informaron el arresto de Alejandro “N” en Veracruz, un hombre que estaría involucrado en más de 100 asesinatos, además de ser identificado como presunto implicado en el homicidio de Rodríguez Bautista.
El detenido es un sujeto apodado El Rayo y huyó a Tamaulipas para posteriormente pasarse a Veracruz, estado donde fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Secretaría de Marina (Semar).
Por su parte, en diciembre pasado fue detenido Miguel Ángel “N”, alias El Tigre, un hombre identificado como integrante del Cártel de Sinaloa y quien fue integrante de la Policía de Investigación de la FGE de Quintana Roo.