
Imelda Tuñón enfrenta un proceso legal desde que Maribel Guardia la demandó con el fin de cuidar la integridad y el bienestar de su nieto, el menor José Julián.
A lo largo del caso legal y mediático, ha salido a la luz información que involucra a la presentadora costarricense y la joven actriz de teatro; sin embargo, todo parece indicar que la situación podría dar un giro inesperado.
Pese a que Imelda Garza Tuñón ya está de nuevo junto a su primogénito, el proceso sigue en curso y nueva información sale a la luz. Recientemente, el abogado Antonio Lozano García, representante de Imelda, resolvió varias de las dudas del público y los medios.
En una entrevista para el programa “De primera mano”, el abogado aclaró algunos puntos sobre el proceso legal; entre ellos, el padecimiento con el que había sido diagnosticada su clienta.
Abogado desmiente que Imelda Tuñón padece bipolaridad
A raíz de la demanda por parte de la costarricense, se dio a conocer que la viuda de Julián Figueroa padecía bipolaridad, diagnóstico que fue desmentido completamente por su abogado en la reciente emisión del programa “De primera mano”.
“Tenemos los dictámenes, y ya los hemos exhibido, donde dice definitivamente que no califica de ninguna manera en bipolaridad”, aseguró Lozano García.
Debido a que anteriormente se mencionó que ya había sido recibido un diagnóstico cuando vivía con Maribel Guardia, el abogado reveló que los resultados los dio a conocer una conocida de la conductora.
“Una psiquiatra que le recomendó la señora Guardia y que la había tratado (tenemos la historia clínica), pero en opinión de los expertos es un error”, mencionó.
Además, agregó que en caso de que Imelda Tuñón hubiera tomado los medicamentos que le recetaban, su prueba toxicológica capilar lo hubiera indicado.
“Esa señora que dijo ‘bipolaridad’, ahora se enfrenta a dictámenes de peritos calificados que dicen ‘no hay bipolaridad alguna’”, sentenció.
Por otra parte, ante los cuestionamientos sobre si la disputa legal en realidad es una pelea por la herencia de Julián Figueroa, el abogado mencionó que no puede especular, pues su trabajo solo es llevar todo ante las autoridades.
“No quiero especular, yo lo que he hecho es llevarlo ante la autoridad con todos los elementos para que se haga un juicio y se dicte una sentencia”, agregó.

Asimismo, en un encuentro con diferentes medios, el abogado mencionó que el primer diagnostico de Imelda no fue respaldado con pruebas clínicas, por lo que se podría emprender una demanda por daño moral.
“Están dañando su imagen, están lastimando a una madre”, expresó.