
La Secretaría de Finanzas del Estado de México anunció una prórroga de 30 días para que los dueños de automóviles de la entidad tengan oportunidad de cubrir el pago correspondiente al subsidio de la Tenencia Única Vehicular, con lo cual podrán evitar multas y recargos.
El plazo original para obtener el subsidio al pago de tenencia culminaba este lunes 31 de marzo, sin embargo, los ciudadanos tendrán oportunidad de cubrir este impuesto en el mes de abril, explicó Óscar Flores Jiménez, Secretario de Finanzas del Edomex.
La tarifa del refrendo en este 2025 es de 917 pesos para automóviles y mientras que para las motocicletas es de 677 pesos. Por otra parte, el costo del impuesto por Tenencia Única Vehicular varía de acuerdo a las características como año, marca, valor, etc.
El gobierno estatal reiteró que mantendrá más de tres mil puntos en los cuales se podrá realizar el pago, luego de obtener el formato en el portal electrónico de la Secretaría de Finanzas.

Para qué tipo de automóviles aplica el pago de refrendo y a cuáles la tenencia
De acuerdo con el gobierno del Edomex, los vehículos que rebasen un valor factura mayor a 550 mil pesos, sin IVA, así como las motocicletas con un valor igual o superior a los 115 mil pesos son susceptibles del pago de tenencia.
Aquellos que no entren en estas condiciones únicamente pagan el Refrendo, siempre y cuando se encuentren al corriente con sus pagos, no tener adeudos de tenencias de años anteriores y es necesario que el vehículo esté dado de alta en el padrón vehicular del Edomex, al cumplir con estos requerimientos se aplicará el descuento de tenencia correspondiente por lo que hasta el 30 de abril de 2025 únicamente pagarán refrendo.
Pasos para pagar el refrendo de tenencia en línea
Los contribuyentes deben tener a la mano los documentos del vehículo antes de ingresar a la página https://tenencia.edomex.gob.mx/.
El primer paso es capturar el número de placa del vehículo y validar el captcha.
A continuación se debe revisar que los datos registrados del vehículo coincidan con los documentos originales.
Una vez confirmado, debes dar clic en Ejercicio a Pagar 2025* y siguiente
El cuarto paso es validar el Registro Federal de Contribuyente (RFC) del propietario y generar la línea de captura para realizar el pago
Finalmente se debe realizar el pago correspondiente.
Una vez que el propietario del vehículo tenga el Formato Único de Pago (FUP) deberá acudir a uno de los 3 mil centros autorizados para realizar el pago correspondiente.